Elecciones 2022: ¿Quiénes tienen prioridad en las casillas?

Ante las filas que se registrarán durante el proceso electoral de este domingo, te contamos quiénes tienen prioridad en las casillas de las Elecciones 2022.

Alejandra Cruz
Noticias
Elecciones 2022 ¿Quiénes tienen prioridad en las casillas

Este domingo seis estados registrarán un proceso electoral, por lo que te contamos quiénes tienen prioridad en las casillas de las Elecciones 2022. La ciudadanía se da cita en las votaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo 5 de junio se lleva a cabo el proceso de elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Desde las 08:00 horas de este día, se pudo apreciar a los primeros votantes en las distintas casillas instaladas en los seis estados donde se registran las Elecciones 2022.

Elecciones 2022 en Quintana Roo

Cabe mencionar que esta entidad se instaló un total de 2,297 casillas, 8 de ellas son especiales. Donde se espera que más de 1 millón 300 mil quintanarroenses acudan a emitir su voto para gubernatura y diputaciones.

Hasta el momento se reporta que el proceso electoral ha transcurrido con algunos retrasos en ciertos puntos, sin embargo, se mantienen unas elecciones en armonía en los once municipios.

TAL VEZ TE INTERESE: Inés, la asistente virtual del INE para las Elecciones 2022.

¿Quiénes tienen prioridad en las casillas?

Las autoridades del INE informaron que para este domingo, la ciudadanía deberá formarse en orden y podrá emitir su voto cuando así se los indiquen los representantes.

En todo momento deberán seguir las indicaciones de los representantes de casilla, por lo que tendrán que esperar su turno para ejercer su derecho al voto, según sean los cargos que se disputan en la entidad.

Sin embargo, existirá una prioridad entre los votantes. Esto se debe a que los adultos de la tercera edad deberán ser asistidos para agilizar su proceso de votación.

Las personas adultas mayores tendrán atención prioritaria en las casillas que se instalarán en las elecciones del 5 de junio a fin de garantizar el acceso a sus derechos político-electorales en igualdad de condiciones.”, informó el INE.

Elecciones 2022 ¿Quiénes tienen prioridad en las casillas?
LUCIA ALEJANDRA CRUZ CAN

TAL VEZ TE INTERESE: Así fue la apertura de casillas en Playa del Carmen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×