Elecciones 2022: Apertura de casillas en Quintana Roo

Esta mañana en punto de las 08:00 horas se realizó la apertura de casillas en Quintana Roo, esto para las Elecciones 2022 para gobernador y diputados locales.

Alejandra Cruz
Noticias
Elecciones 2022 Apertura de casillas en Quintana Roo

Durante el transcurso de este domingo 5 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2022 donde Quintana Roo elegirá al próximo gobernador o gobernadora de la entidad, desde las 08:00 horas se llevó a cabo la apertura de casillas en Quintana Roo.

¿A qué hora abren las casillas?

Será en punto de las 08:00 horas de este domingo 5 de junio cuando la ciudadanía comenzará con la emisión de votos. Por lo que tendrán que presentarse en la casilla que les corresponde.

¿A qué hora cierran las casillas?

De igual manera, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que las y los ciudadanos tendrán hasta las 18:00 horas de este día para dar a conocer cuál es su voto para gobernador y diputados locales.

¿Qué estados tienen elecciones?

Para este periodo electoral, los estados en los que se llevará a cabo el proceso electoral son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿Cuántas personas participan en el proceso electoral?

Autoridades informaron que se espera que la mayoría de la población acuda a las casillas para emitir su voto. Esto de las 11.7 millones de personas que se encuentran en el padrón electoral.

Elecciones 2022 Apertura de casillas en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Elecciones en Quintana Roo 2022 ¿Cómo ubicar mi distrito electoral?

¿Cómo puedo ubicar mi casilla?

Para saber cuál es la casilla que te corresponde lo único que debes hacer es seguir una serie de sencillos pasos que te explicaremos a continuación. Cabe me ncionar que fue el mismo INE quien puso a disposición esta opción por medio de su página oficial.

Lo único que deberás hacer es:

  • Entrar al sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/
  • Deberán seleccionar la entidad federativa a la que perteneces.
  • Dirígete a la opción de la sección electoral de la que formas parte (Esta aparece en la parte inferior frontal de tu credencial de elector).

Elecciones 2022: Casillas especiales

Para las personas que no se encuentren en su domicilio, el INE informó sobre la instalación de casillas especiales. Estas podrán encontrarse en aeropuertos, central de autobuses, parques, escuelas y plazas comerciales.

Cabe mencionar que hasta el momento en Quintana Roo la apertura de casillas se registra de manera ordenada. En algunos puntos de la ciudad, comienzan a generarse las primeras filas para que las y los quintanarroenses emitan sus votos.

Elecciones 2022 Apertura de casillas en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Elecciones en Quintana Roo 2022 : Ubicación de casillas especiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×