Elecciones 2022: ¿A qué hora cierran las casillas el 5 de junio?

Desde las 08:00 horas de este día comenzaron las votaciones, sin embargo, ¿a qué hora cierran las casillas el 5 de junio para las Elecciones 2022?

Alejandra Cruz
Noticias
Elecciones 2022 ¿A qué hora cierran las casillas el 5 de junio

Este domingo 5 de junio se llevan a cabo las Elecciones 2022, mismas que se registran en seis estados de México, ¿a qué hora cierran las casillas el 5 de junio? Aquí te lo contamos.

Desde las 08:00 horas de este día, comenzaron con la apertura de casillas en los seis estados donde se elegirá gobernador o gobernadora, así como diputaciones locales.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), las seis entidades que participan en este ejercicio electoral son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿Cuántos tipos de casillas existen?

Representantes del INE indicaron que para las elecciones de este domingo se llevó a cabo la instalación de dos tipos de casillas. Estas se conocen como ordinarias y especiales.

Las casillas ordinarias son aquellas destinadas a los votantes por medio de su zona de vivienda. El número de boletas deberá cubrir en su totalidad a los residentes del área.

Mientras que las especiales son para quienes no pueden acudir al lugar asignado o se encuentran fuera de su zona de residencia. En este caso, el número de boletas es limitado.

Para el proceso electoral que comenzó este domingo, la apertura de casillas se registró desde las 08:00 horas. En Quintana Roo, las votaciones transcurren sin incidentes.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Está prohibido el uso de celulares dentro de las casillas?

¿A qué hora cierran las casillas en las Elecciones 2022?

Se informó que las más de 21 mil casillas que se instalaron en las seis entidades que cuentan con el proceso electoral, cerrarán en punto de las 18:00 horas. Por lo que deberás acudir con tiempo a emitir tu derecho al voto.

De igual manera las 129 casillas especiales también están contempladas para cerrar en punto de las 18:00 horas. En el padrón, aparecen más de 11 millones de personas que tendrán que salir a votar.

Cabe mencionar que las casillas instaladas en este proceso, quedaron divididas de la siguiente manera:

  • Aguascalientes: 1,738 casillas.
  • Durango: 2,545 casillas.
  • Hidalgo: 3,977 casillas.
  • Oaxaca: 5,740 casillas.
  • Quintana Roo: 2,297 casillas.
  • Tamaulipas: 4,777 casillas.

TAL VEZ TE INTERESE: Elecciones 2022: Casilla especial instalada en Chetumal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×