El Rey Carlos III nombra a Rishi Sunak como primer ministro británico

Luego de ser el único en la contienda, el Rey Carlos III nombra a Rishi Sunak como nuevo primer ministro de Reino Unido para sustituir a Liz Truss.

Julieta Moreno
Noticias
El Rey Carlos III nombra a Rishi Sunak como primer ministro británico
Crédito: The Royal Family / @RoyalFamily

En el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III nombra a Rishi Sunak, de 42 años, como nuevo Primer Ministro del Reino Reino, en sustitución de Liz Truss tras su renuncia.

Este martes 25 de octubre, Rishi Sunak fue elegido como líder del Partido Conservador para tratar de estabilizar la economía del Reino Unido, luego del breve mandato de tan sólo siete semanas de Liz Truss.

“Uniré a nuestro país no con palabras, sino con acciones”, declaró el nuevo Primer Ministro del Reino Unido.

Escasez de automóviles en el mundo afecta a Cancún

[VIDEO] La escasez de automóviles ha comenzado a afectar tanto ha agencias como a los compradores, quienes buscan un medio de transporte de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Rishi Sunak? Candidato a ser primer ministro de Reino Unido

Rey Carlos III nombra a Rishi Sunak

El Rey Carlos III le pidió oficialmente al nuevo Primer Ministro formar un gobierno en su calidad de líder de la mayoría parlamentaria en el Palacio de Buckingham.

“Corregiré los errores de mi predecesora”, asegura Rishi Sunak

El nuevo Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak aseguró que corregirá los errores de su predecesora Liz Truss y durante su primer discurso oficial como mandatario advirtió que deberá “tomar decisiones difíciles” durante su mandato para estabilizar al Reino Unido.

“Pondré la estabilidad y la confianza económicas en el centro del programa de este gobierno. Eso significa que habrá que tomar decisiones difíciles”, dijo.

Rishi Sunak recordó lo realizado cuando se desempeñaba como titular de Finanzas en el gobierno de Boris Jonhnson, al emplear medidas económicas muy bien aceptadas durante la crisis por la pandemia del Covid-19, entre las que destacaron: ayudas sociales, inyecciones a las empresas y los planes para proteger los empleos.

De esta manera, Rishi Sunak se convirtió en el Primer Ministro del Reino Unido más joven en más de 200 años, quien deberá intentar evitar que la economía británica entre en recesión en medio de la crisis generada por sus predecesores. ¿Qué opinas de este nuevo nombramiento?

TE PUEDE INTERESAR: Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×