El Papa Francisco ingresa al hospital: ¿Está grave de salud?

El Papa Francisco acudió al mismo centro de salud en el que estuvo ingresado dos veces, ¿se encuentra grave de salud? Esto dijo el Vaticano.

Andrea Suárez
Noticias
El Papa Francisco ingresa al hospital ¿Está grave de salud?
Crédito: Acipensa El Vaticano

Este martes se dio a conocer que el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma, para realizarse un control médico, sin embargo, se desconoce si fue un chequeo programado o de emergencia.

Según las versiones difundidas el pontífice arribó al nosocomio a las 10:40 horas, tiempo de Italia, así como indicaba que había ido a un departamento del hospital especializado en el tratamiento de pacientes de edad avanzada, ya que tiene 86 años.

A pesar de que El Vaticano no informó de inmediato la noticia, después aseguró que se trataba de unas “pruebas clínicas”, mismas que no lo mantuvieron todo el día ya que al mediodía ya se encontraba de regreso a sus labores.

PODRÍA INTERESARTE: “Todavía estoy vivo”: El Papa Francisco salió del hospital

El estado de Salud del Papa Francisco

Cabe recordar que hace unos meses atrás el Papa Francisco pasó cinco días en el hospital por una infección pulmonar y el mes pasado faltó un día a las audiencias por fiebre.

“Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta”, dijo al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de varios días en el Policlínico Gemelli de Roma.

Se registró en una app de niñeras; la contactaron pero todo fue un engaño

[VIDEO] En días pasados una menor en Cancún se registró en una app de niñeras para ser contactada y trabajar; cuando lo hicieron fue para engañarla. Esta es la historia

Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días y tuvo una lenta recuperación.

Desde entonces, el Papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, pero ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Francisco, quien ha sido el líder de los 1.300 millones de católicos del mundo durante una década, ha sufrido problemas de salud cada vez mayores durante el último año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×