El estado de salud del Papa Francisco comienza a preocupar un poco a sus seguidores, después de que ayer visitara el hospital por un “chequeo programado” y este miércoles 7 de junio, se informa que volvió al nosocomio para ser operado de emergencia.
El Pontífice de 86 años de edad, será operado de urgencia y bajo anestesia general este miércoles por la tarde en horario de Roma, Italia, esto debido a un riesgo de obstrucción intestinal, de acuerdo con lo informado por el Vaticano.
Asimismo, se informó que es una intervención quirúrgica “necesaria” por la agravación de los síntomas presentados, debido a que tiene una hernia incisiones que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, agregó Bruni, director de prensa de la Santa Sede.
“Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni en un comunicado.
#Parolin: seguimos con afecto al #PapaFrancisco en el #Gemelli https://t.co/zxB5ubIEfv
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023
¿A qué operación será sometido el Papa Francisco?
De acuerdo con lo informado será una laparotomía, la cual consiste en abrir el abdomen, y tiene como objetivo explorar los órganos y estructuras de bajo del vientre, como el hígado, apéndice, los intestinos, la vejiga y más.
Cabe recordar que el martes en la mañana el Papa Francisco había ingresado al hospital Gemelli para someterse a unos “exámenes”, pero el Vaticano no detalló la naturaleza de los mismos.
Estado de Salud del Papa Francisco
El Papa Argentino ha estado complicado de salud en algunas ocasiones, tan solo en junio del 2021 duró varios días en el hospital donde se sometió a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte del mismo. Según dijo, sufrió “secuelas” de la anestesia.
A fines de marzo, Francisco, elegido papa en 2013, tuvo de nuevo que ser ingresado en el hospital Gemelli por una “pulmonía aguda” que requirió antibióticos.
Además, Jorge Bergoglio padece también dolores crónicos de rodilla, que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con ayuda de un bastón.