El oro blanco: ¿Cuánto cuesta el huevo en Quintana Roo?

El incremento de precio del huevo en Quintana Roo ha causado una afectación al sector comercial, principalmente a los panaderos ante los Frentes Fríos.

Jercelia Herrera
Noticias
 El oro blanco: ¿Cuánto cuesta el huevo en Quintana Roo?
Crédito: Pexels / @klaus-nielsen

El precio del huevo en Quintana Roo aumentó considerablemente en las últimas semanas, aquí te compartimos los motivos que lo han generado.

De acuerdo a los especialistas la razón del incremento del precio del huevo en Quintana y el resto de México es la epidemia de gripe aviar en Estados Unidos, provocando una escasez sin precedentes del producto básico en la dieta de muchas personas.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Mujer pelea con vendedor de empanadas por una estafa

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que debido a la gripe aviar, los productores de huevo en Estados Unidos tuvieron que sacrificar 60 millones de aves y por ello es necesario que se restablezca la producción del país del norte para estabilizar los precios.

¿Cuánto cuesta el huevo en Quintana Roo?


El incremento de precio en los productos de la canasta básica en los últimos meses ha repercutido en la economía de los consumidores.

De acuerdo a los comerciantes el precio del huevo en Quintana Roo ha variado en cada municipio, estableciendo el costo entre $2.50 y $4.50 por pieza.

En algunos lugares la rejilla de huevo con 30 piezas alcanza hasta los $110 pesos, mientras la de 12 piezas se puede conseguir hasta en 48 pesos en algunos establecimientos.

Reportan incremento en el precio del huevo

[VIDEO] Se ha dado a conocer un incremento en el precio del huevo; se estima que el producto registró una alza de hasta el 30 por ciento en el costo.

Afectaciones por el precio del huevo en Quintana Roo

El incremento a los insumos de alimentos básicos ha causado una afectación al sector comercial, en especial a los panaderos, que deben ajustar sus precios debido al alza en algunos de los ingredientes.

La alta demanda en la variedad de productos elaborados con harina, leche y huevo ha puesto en aprietos a algunos de los productores, puesto que ajustaron sus precios para afrontar la inflación que estos ingredientes han registrado de hasta 8.1 %, que se tenía previsto para este primer trimestre del año.

En algunos comercios de la entidad ha subido hasta $2 pesos más el costo de la pieza de pan, para tratar de solventar los gastos de producción, principalmente para adquirir huevo. Tanto comerciantes como consumidores esperan que en las próximas semanas se normalice el precio del huevo en Quintana Roo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tacos de cochinita en España; de la Península de Yucatán al mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×