¡Regresará a casa! El manatí Pompeyo será liberado; vivirá en su hábitat natural

Por medio de las redes sociales se informó sobre la liberación del manatí Pompeyo para que pueda regresar a casa y así vivir en su hábitat natural.

Julieta Moreno
Noticias
¡Regresará a casa! El manatí Pompeyo será liberado y viva en su hábitat natural
Crédito: ISTOCK / pclark2

¡El manatí Pompeyo regresará a casa! Por medio de las redes sociales se ha dado a conocer que este mamífero podrá estar de nuevo en su hábitat natural, luego de tener una larga rehabilitación. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

Por medio de un video en las redes sociales oficiales de Gobierno de Quintana Roo, se dio a conocer que el manatí Pompeyo podrá volver a su casa muy pronto y el momento de su liberación será transmitido por medio de un Facebook Live.

El manatí Pompeyo está próximo a ser liberado
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
El manatí Pompeyo está próximo a ser liberado

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a cría de manatí en Belice; se encuentra en rehabilitación

¿Cuál es la historia del manatí Pompeyo?

De acuerdo con la información compartida en el video, el manatí Pompeyo, fue rescatado durante el mes de agosto de 2021, cuando era apenas una cría, a partir de ese momento la PROFEPA (Procuraduria Federal de Protección al Ambiente) en coordinación con el IBANQROO (Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo) y especialistas de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos del estado de Quintana Roo, se hicieron cargo de Pompeyo y le brindaron puntual seguimiento a su proceso de rehabilitación.

Lo anterior, ha hecho que el manatí Pompeyo, actualmente se encuentre más que listo para su liberación en lo que será su próxima casa.

¿Cuándo será la liberación del manatí Pompeyo?

De acuerdo con la publicación hecha por las autoridades de Quintana Roo, será el próximo 3 de noviembre de 2023, la liberación del Manatí Pompeyo y todos los quintanarroenses podrán ser testigos de este momento a través de una transmisión en vivo por el IBANQROO.

TE PUEDE INTERESAR: El manatí Daniel ¡Ya tiene novia! Cumplirá 19 años

Manatí en la Bahía de Chetumal

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×