Efemérides del 3 de marzo: ¿Qué se celebra hoy?

Conoce las efemérides del 3 de marzo y qué se celebra un día como hoy, tal como Día Mundial de la Vida Silvestre y Día Internacional de la Audición

TV Azteca
Noticias
Efemérides del 3 de marzo: ¿Qué se pasó un día como hoy en México y el mundo?
Crédito: ISTOCK / zeleno

Estos son los principales hechos históricos que marcaron un día como hoy. Conoce las efemérides del 3 de marzo y qué se celebra un día como hoy, aquí.

En las conmemoraciones de este jueves 3 de marzo del 2022 encontramos el “Día Mundial de la Naturaleza”, “Día Internacional de la Audición”, en México se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otros hechos.

¿Qué se celebra este 3 de marzo?

Día Mundial de la Vida Silvestre

Este día también conocido como el “Día Mundial de la Naturaleza”, de acuerdo con la ONU es una ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Asimismo, se busca combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana. Este día se celebra desde el 2013 en conmemoración al Aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en el año 1973.

Día Internacional de la Audición

Desde 2007 la Organización Mundial de la Salud conmemora esta efemérides con el objetivo de difundir información sobre la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo en personas de todo el mundo.

Día Mundial de los Defectos del Nacimiento

El 3 de marzo se celebra el “Día Mundial de los Defectos del Nacimiento”, también conocidos como defectos congénitos. En esta efemérides se busca generar conciencia y prevenir defectos como la espina bífida, el síndrome de Down y el síndrome de zika congénito.

Efemérides del 3 de marzo de 2022

1613: En Rusia comienza a reinar la dinastía Romanov, en la persona del joven Miguel Romanov.

1831: Nace Manuel Carmona y Valle. Dirigió la Escuela Nacional de Medicina durante 10 años.


1869: Se funda el Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de Hidalgo, hoy Universidad de Hidalgo.

1905: Fritz Schaudinn descubre la espiroqueta Treponema pallidum, agente causante de la sífilis.

1908: Se publica en El Imparcial la entrevista Díaz-Creelman, el Presidente Díaz declaró que México estaba preparado para la democracia.

1915: En Estados Unidos se crea el NACA (National Advisory Committee for Aeronautics). Se trata de la organización predecesora de la agencia espacial estadounidense, NASA.

1912: En Chihuahua el general Pascual Orozco desconoce el gobierno de Madero por no haber cumplido con el Plan de San Luis.


1918: El Imperio Ruso reconoce la independencia finlandesa.

1923: En Nueva York aparece el primer número de la revista Time.

1935: En México se fundó la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada del país.

1938: En Arabia Saudí se descubre petróleo.

1943: En Bombay, el político pacifista Mahatma Gandhi cesa en su huelga de hambre, signo de protesta contra la presencia británica en la India.

Efemérides del 3 de marzo

1969: En Estados Unidos, Sirhan Bishara Sirhan admite ante un tribunal en Los Ángeles que él asesinó a Robert F. Kennedy.

1974: En Ermenonville, cerca de París (Francia) se estrella el avión de la empresa Turkish Airlines; mueren las 346 personas a bordo.

1986: Entra en vigor el Acta de Australia de 1986, lo que hace que Australia se vuelva completamente independiente del Reino Unido.

1986: El grupo de rock estadounidense Metallica lanza el álbum Master of Puppets.

1991: Irak acepta las condiciones de rendición: restitución de la soberanía kuwaití y acatamiento de las sanciones de la ONU, con lo que se pone fin oficialmente a la guerra del golfo Pérsico.

2001: En el Estadio Azteca (México) se realiza el recital Unidos por la Paz presentado por el grupo Maná y Jaguares.

2006: Concluye sin acuerdo la reunión de urgencia entre la Unión Europea e Irán para intentar frenar la crisis nuclear .

2014: En Pretoria (Sudáfrica) comienza el juicio contra el atleta sin piernas Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp (29) el 14 de febrero de 2013.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×