Efemérides del 16 de mayo:¿Qué se celebra un día como hoy?

Estas son las efemérides del 16 de mayo en la que un día como hoy se estrenó Start Wars: Episodio II y es el Día Internacional de la Convivencia en Paz

Andrea Suárez
Noticias
EFEMERIDES 16 DE MAYO.jpg
Crédito Freepik

Conoce las efemérides de este 16 de mayo de México y el mundo; descubriendo que pasó un día como hoy en la historia. Estos son los hechos más relevantes que te presentaremos en TV Azteca Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Natanael Cano llega a Cancún con su Tumbado Tour 2024; esto debes saber

¿Qué se celebra el 16 de mayo?

  • Día Internacional de la Convivencia en Paz
  • Dia Internacional de la Luz

Efemérides del 16 en México: Esto pasó en nuestro país

  • 1833: Antonio López de Santa Anna asume la presidencia de México por primera vez, marcando el inicio de su controvertida carrera política.
  • 1905: Se crea la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes por iniciativa de Justo Sierra, con el objetivo de fomentar la educación y la cultura en el país.
  • 1974: Fallece Jaime Torres Bodet, reconocido diplomático, escritor y poeta mexicano, quien fuera director general de la UNESCO.

Efemérides un día como hoy en el mundo

1703.- En Rusia se inicia la construcción de San Petersburgo.

1825.- Simón Bolívar emite un decreto para que las provincias del Alto Perú (que conforman la actual República de Bolivia) se reúnan en asamblea y expresen libremente su voluntad sobre sus intereses y gobierno.

1920.- En Roma, el papa Benedicto XV canoniza a Juana de Arco como santa.

PODRÍA INTERESRTE: Descubren a perro cuando roba un pedazo de pan y tiene reacción viral; video

1929: En Hollywood, California, se entregan por primera vez los premios Óscar, reconociendo la excelencia en la industria cinematográfica.

1933: En Estados Unidos, el presidente Franklin D. Roosevelt propone un pacto universal de no agresión para evitar futuras guerras.

1940: En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Münster sufre su primer bombardeo por parte de las fuerzas aliadas.

Kelly Clarkson revela qué medicamento tomó para adelgazar

[VIDEO] La cantante Kelly Clarkson admite que tomó pastillas para adelgazar y por que no había podido lograrlo.


1943: En un acto de brutal represión durante el Holocausto, los nazis sofocan el levantamiento del Gueto de Varsovia, un acto de resistencia judía contra la ocupación alemana.

1945: Una semana después de la capitulación oficial de Alemania, la guarnición alemana en Alderney se rinde, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en las Islas del Canal.

1948: En Israel, Chaim Weizmann es elegido como el primer presidente del país tras su independencia.

1961: La abogada mexicana María Cristina Salmorán de Tamayo se convierte en la primera mujer en ser nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un hito histórico para la igualdad de género en el ámbito legal.

1986: En Argentina, la justicia condena a los máximos responsables militares de la guerra de las Malvinas: Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya y Arturo Lami, por crímenes de lesa humanidad.


1988.- En los Estados Unidos, un informe de C. Everett Koop establece que las propiedades adictivas de la nicotina son similares a las de la heroína y la cocaína.

1988.- El papa Juan Pablo II comienza su visita al Paraguay.

2002.- Se estrena la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones.

2015: La UNESCO celebra por primera vez el Día Mundial de la Luz, una iniciativa que busca reconocer la importancia de la luz y las tecnologías basadas en ella para el desarrollo sostenible.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×