Efemérides del 7 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Desde el Día Internacional por un Aire Limpio y un Cielo Azul, hasta el Día Mundial del Pelirrojo. Estas son las efemérides del 7 de septiembre.

Andrea Suárez
Noticias
Efemérides del 7 de septiembre ¿Qué pasó un día como hoy.jpg
Crédito: Anna ZuidemaAnna Zuidema / ONU

Conoce los eventos más importantes que marcaron la historia de un 7 de septiembre, además de otras festividades y hechos que se han añadido con el tiempo en un día como este.

Día Internacional por un Aire Limpio y un Cielo Azul

El 7 de septiembre la Originación de las Naciones Unidas lo estableció como el Día Internacional por un Aire Limpio y un Cielo Azul, señalando que todos tenemos la tarea pendiente y para este 2022 la temática es “El aire que compartimos”, mismo que se centra en la naturaleza transfronteriza de la contaminación atmosférica y subraya la necesidad de asumir una responsabilidad y la toma de medidas colectivas.

Día Mundial de la Concientización de Duchenne

Asimismo, un día como hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne y la Distrofia Muscular de Becker, para dar a conocer estas enfermedades neuromusculares e impulsar su investigación.

-Día Mundial del Pelirrojo

Un día como hoy y desde el 2006 se celebra el “Día Mundial del Pelirrojo”, después de que un fotógrafo reuniera en la plaza de Breda, Holanda, a varias personas pelirrojas, para fomentar el orgullo por ser así.

Efemérides del 7 de septiembre de 2021

  • 1812: En la batalla de Borodino, Napoleón vence a las fuerzas rusas durante las Guerras Napoleónicas.
  • 1859: En Londres, entra en funcionamiento el Big Ben.
  • 1915: El General Rodolfo Fierro fusila al General Tomás Urbina, cerca del río Las Nieves, Chihuahua.
  • 1940: En la batalla de Inglaterra, los alemanes inician el bombardeo masivo de Londres.
  • 1946: Primera transmisión televisiva en blanco y negro en México.

Iker Dacak es conocido como el niño genio en Quintana Roo

[VIDEO] Con tan solo 12 años de edad Iker Dacak ha comenzado a estudiar una carrera en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, de acuerdo a especialistas el joven posee un coeficiente intelectual mayor a 130.

  • 1954: En Italia se estrena la película “La strada”, de Federico Fellini.
  • 1969: En los Estados Unidos se crea DARPA, embrión de Internet.
  • 1977: En los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1987: En Maracay (Venezuela), las lluvias torrenciales dejan más de 200 personas muertas y cerca de un millar de desaparecidas.
  • 1996: En Las Vegas (Nevada) es tiroteado el rapero estadounidense Tupac Shakur, de 25 años de edad. Fallecerá una semana después.
  • 2004: El intérprete mexicano, Alejandro Fernández, lanza al mercado su 11° álbum de estudio “A corazón abierto”.
  • 2011: Accidente del Yak-42 del Lokomotiv Yaroslavl.
  • 2017: En la costa de Chiapas se registra un terremoto de 8.2 grados de magnitud en la escala de Richter, dejando un saldo de más de 103 muertos, siendo uno de los terremotos más fuertes registrado en México.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×