Efemérides del 7 de febrero ¿Qué pasó un día como hoy
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Efemérides del 7 de febrero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy se divide a Baja California en dos territorios, separados por el paralelo 28. Conoce las efemérides del 7 de febrero.

Conoce los hechos históricos más relevantes que cambiaron la historia del mundo y ahora forman parte de las efemérides del 7 de febrero.

Un día como hoy nacieron grandes exponentes de la cultura mundial como los novelistas Charles Dickens, Ricardo Palma y Sinclair Lewis, entre otros tantos.

Asimismo también entra en vigor la reforma constitucional enviada por el gobernador Abelardo L. Rodríguez, que divide a Baja California en dos territorios, separados por el paralelo 28.

Este lunes 7 de febrero es festivo en México, por lo que no hay clases a nivel básico y muchas personas no trabajan, debido al 105 Aniversario de la Constitución Mexicana. Sin embargo, la fecha original es el 5 de febrero.

Efemérides del 7 de febrero

1eFE487.- Nace el escritor, jurista y humanista británico Tomás Moro, autor de la obra “Utopía”.


1812.- El escritor británico Charles Dickens vio por primera vez la luz del mundo. Autor de grandes obras literarias como “Oliver Twist”, “El hijo de la parroquia” y “Tiempos difíciles”.

1823.- Perece la novelista británica Ann Radcliffe, creadora de los relatos “Los misterios de Udolfo” y “El Italiano”.

1853.- Asume la presidencia provisional de la República Mexicana, Manuel María Lombardini.

1854.- Llega a este mundo el escritor peruano Ricardo Palma, autor de “Las tradiciones peruanas”, “Armonía”, “Neologismos y Americanismos”, entre otros.


1885.- El novelista estadounidense Sinclair Lewis llega a este mundo. Fue Premio Nobel de Literatura en 1930 y escribió “Babbitt”, “Calle Mayor” y “Elmer Gantry”.

1931.- Se divide Baja California en dos territorios, separados por el paralelo 28.

2005.- La escritora mexicana María Rivera es galardonada con el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, por su obra “Hay batallas”.

2006.- El poeta mexicano David Huerta gana el Premio Xavier Villaurrutia por su libro “Versión”.

2007.- Muere el científico neozelandés Alan MacDiarmid, quien compartió el Premio Nobel de Química 2000 por el descubrimiento de plásticos que actúan como conductores de lectricidad, al igual que los metales.

2009.- Se anuncia en Berlín, Alemania, la apertura del primer museo permanente dedicado al pintor español, Salvador Dalí.

2011.- La escritora mexicana Elena Poniatowska recibe el Premio Biblioteca Breve, por su obra “Leonora”.

2011.- La escritora mexicana Elena Poniatowska recibe el Premio Biblioteca Breve, por su obra “Leonora”.

2017.- Parte de este mundo el escritor, periodista, ensayista, dramaturgo y tallerista mexicano Eusebio Ruvalcaba. Entre sus obras más destacas están “Música de cortesanas” y “Lo que tú necesitas en una bicicleta”.

2018.- Muere el escritor, novelista y periodista español Julio Manuel de la Rosa.

2015.- Más de 15 mil piezas arqueológicas son encontradas en la ruta donde se construye el Gran Canal de Nicaragua, y la empresa china HKND, entrega las piezas al gobierno nicaragüense.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado