Efemérides del 3 de septiembre ¿Qué se conmemora hoy?
03 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

Efemérides del 3 de septiembre: ¿Qué se conmemora hoy?

En las efemérides del 3 de septiembre se encuentra el Día Internacional del Tocino y el Día Mundial de la Barba. Lo que debes saber de una fecha como hoy.

Porque cada día de los 365 del año tiene una celebración o conmemoración especial. Es por ello que te contamos cuáles fueron los hechos más importantes y relevantes del mundo que se encuentran en las efemérides del 3 de septiembre.

-Día mundial de la Barba

A pesar de que no tiene una fecha en específico, es casi una regla que el primer sábado de septiembre se celebre a los barbudos, un elemento imprescindible de la estética masculina. Es por ello, que sin importar si es larga o corta, este día debes cuidarla más que nunca.

-Día Mundial del Tocino

Tal como lo lees, también existe el Día Mundial del tocino y a pesar de que es una celebración más americana, lo cierto es que a muchas personas les encanta este alimento, característico de desayunos y acompañantes de hamburguesas.

El Día Internacional del Tocino tiene dos posibles orígenes, el primero en Bedford, Massachusetts, en el año 2000, y el segundo en Boulder, Colorado, en el 2004. En cualquiera de los casos, esta celebración solo busca reunir a los amantes de este producto y promover su consumo.

Efemérides del 3 de septiembre

1189: En la abadía de Westminster (Inglaterra), Ricardo Corazón de León es coronado rey.

1783: La firma del Tratado de París pone fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

1821: En México, Chiapas se declara independiente de España.

1884: Nace en Tingüindín, Michoacán, el general Francisco J. Múgica, revolucionario y mentor ideológico de Lázaro Cárdenas.

1934: Daniel Cosío Villegas, intelectual mexicano, funda el Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más importantes de México en Iberoamérica.

1935: Malcolm Campbell se convierte en el primer hombre en manejar un automóvil a más de 300 mph (483 km/h).

1939: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia.

1944: La niña judía Anna Frank (de 15 años de edad) es enviada al campo de concentración alemán nazi de Auschwitz (Polonia ocupada).

1953: En Europa entra en vigor la Convención Europea de los Derechos Humanos.

1976: La nave espacial estadounidense Viking 2 aterriza en Marte.

1984: Iron Maiden lanza el álbum Powerslave.

Cangrejo Rey contra las macroalgas que amenazan los arrecifes

2004: En una escuela de Beslán, agentes rusos matan a 335 personas en la operación de liberación de rehenes.

2009: En los Estados Unidos, Michael Jackson es sepultado en el cementerio Forest Lawn de la ciudad de Los Ángeles (California) 70 días después de su muerte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado