Efemérides del 23 de marzo ¿Qué pasó un día como hoy
22 marzo 2022
Noticias

Efemérides del 23 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy se conmemora el Día Meteorológico Mundial, así como los 11 premios que ganó la película del Oscar. Conoce las efemérides del 23 de marzo, aquí.

Conoce qué pasó un día como hoy, cuáles fueron los hechos históricos, así como los eventos naturales que marcaron las efemérides del 23 de marzo.

Día Meteorológico Mundial

Un día como hoy se conmemora el Día Meteorológico Mundial, esto como motivo a que un día como hoy se puso en marcha el Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Día Meteorológico Mundial, es una fecha relevante que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medioambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal y como se conoce hasta ahora.

Efemérides del 23 de marzo

1839: En los Estados Unidos se registra por primera vez el uso del OK como abreviatura de oll korrect en el periódico Boston Morning Post.

1901: El mundo se entera de que niños y mujeres bóeres mueren de hambre en los campos de concentración británicos en Transvaal.

1919: En Milán (Italia) Benito Mussolini fonda i Fasci italiani di combattimento, antecedente del Partido Nacional Fascista.


1925: El estado de Tennessee prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución.

1933: El Reichstag aprueba una ley por la que se conceden plenos y excepcionales poderes al gobierno de Hitler.

1950: Se celebra por primera vez el “Día Mundial de la Meteorología” por la Organización Meteorológica Mundial.

1976: Entran en vigor el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo.


1982: En Guatemala, el general derechista Efraín Ríos Montt derrocó la sangrienta dictadura proestadounidense de Fernando Romeo Lucas García. Comienza el genocidio maya.

1983: Se crea el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

1986: En Suiza, la OPEP anuncia que acepta una baja global de producción de crudo.

1986: En México se publican las altas tasas de mortalidad infantil por desnutrición.

1989: Se legaliza el derecho a la huelga en Hungría, segundo país de la Europa del Este que lo reconoce, tras Polonia.

1994: Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI, es baleado durante un mitin en Lomas Taurinas, en la Ciudad de Tijuana, Baja California, lo que produce su fallecimiento a las pocas horas.

1994: Falleció, víctima de cáncer, la dramaturga y productora teatral, además de activista en defensa de los derechos homosexuales, Nancy Cárdenas Martínez.

1998: En los Estados Unidos, la película Titanic recibe 11 Premios Óscar.

premios del titanic - efemérides del 23 de marzo

1999: En Asunción (Paraguay) tres individuos con traje militar matan a tiros al vicepresidente paraguayo, Luis María Argaña.

2001: La estación espacial rusa Mir reingresa a la atmósfera terrestre y se desintegra antes de tocar la superficie terrestre.

2005: Por primera vez los astrónomos ven luz de planetas extrasolares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado