Efemérides del 23 de febrero ¿Qué se celebra hoy
23 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Efemérides del 23 de febrero: ¿Qué se celebra hoy?

En las Efemérides del 23 de febrero se encuentra la conmemoración del Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio.

Conoce los hechos más relevantes que cambiaron la historia y marcaron un día como hoy. Estas son las efemérides del 23 de febrero, en la que no encontramos conmemoraciones como el Día del Compromiso Internacional del Control de Mercurio.

Cada 23 de febrero se celebra el Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio, con el fin de dar a conocer las consecuencias negativas del comercio del mercurio en todo el mundo.

Este tratado fue firmado por 140 países, quienes estuvieron de acuerdo de hacer frente a la problemática, pues el tratado mundial busca proteger al medio ambiente y la especie humana de los efectos negativos de este mineral.

¿Dónde podemos encontrar mercurio?

A pesar de que posee aspectos negativos, el mercurio se encuentra presente en distintas aplicaciones como bombillas, termómetros, interruptores motrices, entre otros., así como sigue afectando al medio ambiente con el envenenamiento del agua y el aire.

La población más afectada por este hecho es la que vive de la minería, ya que la explotación de los yacimientos en busca de oro y otros metales preciosos ha causado que familias enteras sucumban ante los efectos tóxicos del mercurio.

Efemérides del 23 de febrero

  • 1455: Johannes Gutenberg imprimió la primera Biblia en una imprenta.
  • 1765: En Inglaterra, el químico y físico Henry Cavendish descubrió el hidrógeno, al que denominó «aire inflamable» y con ello, determinó la composición de la atmósfera.
  • 1775: En París se estrenó “El barbero de Sevilla”, de Pierre-Augustin de Beaumarchais.
  • 1886: Charles Martin Hall desarrolla un sistema para obtener aluminio, un metal que hasta entonces se consideraba semiprecioso, dado que se desconocía la forma de aislarlo de sus componentes.
  • 1918: En la URSS se fundó el Ejército Rojo.
  • 1919: En Italia, Benito Mussolini fundó el Partido Nacional Fascista.
  • 1962: Los delegados de 12 países europeos aprobaron, en París, la creación de la Organización Europea para la Investigación Espacial (ESRO).
  • 1999: El guitarrista chicano Carlos Santana consiguió ocho premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.
Efemérides del 23 de febrero

  • 2005: Un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff descubrió una galaxia formada por materia oscura, situada a 50 millones de años luz.
  • 2011: En Libia se produjeron levantamientos masivos de las ciudades contra el gobierno de Gadafi.

Efemérides de México este 23 de febrero

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estas son algunas de las efemérides de México de cada 23 de febrero:

1792: Nació en Jalapa, Veracruz, José Joaquín de Herrera, quien fue Presidente interino de México en septiembre de 1844; y constitucional del 6 de diciembre de 1844 al 30 de diciembre de 1845; y del 3 de junio de 1848 al 15 de enero de 1851.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado