Efemérides del 14 de marzo ¿qué pasó un día como hoy
13 marzo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Efemérides del 14 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

En las efemérides del 14 de marzo se encuentra el nacimiento del físico alemán Albert Einstein, así como se conmemora el Día del Número Pi.

Conoce los fenómenos naturales y hechos históricos que marcaron las efemérides del 14 de marzo . ¿Qué pasó un día como hoy?, este día está marcado por el nacimiento del gran físico alemán Albert Einstein.

¿Qué se conmemora un día como hoy?

El 14 de marzo se celebra el Día del Número Pi; se escogió esta fecha debido a que el día y el mes se escriben (3/14) en Estados Unidos, país donde nació esta onomástica, y juega con la unidad y los dos decimales más conocidos de Pi (3,14).

Efemérides del 14 de marzo

Asimismo, se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, el Día Mundial de la Endometriosis; el Día Blanco; el Día Internacional de Acción por los Ríos y el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Efemérides del 14 de marzo


1565.- Muere el sacerdote español Vasco de Quiroga, oidor de la Segunda Audiencia en la Nueva España. Educador y fundador de escuelas, hospitales y orfanatos en México.


1800.- En Roma, el cardenal Banaba Chiaramonti es elegido papa con el nombre de Pío VII.

1854.- Nace el bacteriólogo alemán Paul Ehrlich, impulsor del campo de la hematología. Su principal contribución es la teoría de la inmunidad de cadena lateral.

1859.- En las cercanías de La Serena (Chile), tiene lugar la batalla de Los Loros, episodio bélico de la Revolución de 1859.

1879.- Llega a este mundo el físico alemán Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad.


1909.- Se funda el Chelsea Football Club en Inglaterra.

se funda el chelsea efemérides del 14 de marzo

1918.- En el Kremlin de Moscú se establece la nueva sede del gobierno soviético.

1926.- A 3.8 km al nor-noroeste del centro de la ciudad de San José de Costa Rica sucede la tragedia del Virilla, en la que descarrilan tres vagones y caen en el cañón del río Virilla, dejando 248 personas muertas.

1960.- En Panamá, Fernando Eleta funda el canal RPC Televisión.

1982.- En Anaheim, Estados Unidos, Metallica da su primer concierto en Radio City.

1993.- Andorra aprueba su Constitución en referéndum popular.

1994.- Se lanzó la versión 1.0.0 de Linux.

2004.- Vladimir Putin es reelegido presidente de Rusia.

2007.- La poeta cubana Josefina García es galardonada con el Premio Iberoamericano de Poesía “Pablo Neruda”, que otorga el gobierno de Chile.

2012.- Google dedica su doodle a Akira Yoshizawa, considerado como el gran maestro del origami.

2014.- Una botella de vino Fondillón, cargado en el puerto de Alicante, es encontrada intacta en la carga de un barco inglés que naufragó frente al delta del Ebro en 1813.

2016.- El artista británico Solomon Souza convirtió el mercado principal de Jerusalén, en una galería compuesta por 150 grafitis.

Efemérides de México del 14 de marzo

1519.- En las costas del Golfo de México desembarca Hernán Cortés con 700 hombres para emprender la Conquista.

1814.- El Supremo Congreso de Anáhuac, originalmente conformado por 11 representantes, se amplía a 16 diputados.

1858.- La guardia de Palacio de Gobierno, en Guadalajara, hace prisionero a Juárez y a sus miembros de su gabinete para ser fusilados, siendo salvados por las palabras memorables de Guillermo Prieto: “levanten esas armas, los valientes no asesinan”.

1985.- Muere Jesús Silva Herzog, quien destacó como economista, político, historiador y académico.

1903.- En México se funda la ciudad de Mexicali (Baja California)

1979.- En la Ciudad de México, un sismo de magnitud 7.6° en la escala de Richter y epicentro en Petatlán (Guerrero) causa el derrumbe de la Universidad Iberoamericana.

2005.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, inaugura un nuevo edificio en el Centro Cultural Universitario, que incluye la biblioteca para el Centro Universitario de Teatro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado