Dos eclipses solares podrán verse desde México

Se trata de un fenómeno que no volverá a repetirse hasta dentro de 375 años, dos eclipses solares podrán verse desde México.

Alejandra Cruz
Noticias
Dos eclipses solares podrán verse desde México

Si te consideras un amante de los fenómenos astrológicos, esta información te interesa, pues se registrarán dos eclipses solares que podrán verse desde México y aquí te brindamos todos los detalles.

Cabe mencionar que estos fenómenos no se repetirán en el mismo punto hasta dentro de 375 años. En promedio, se producen dos eclipses solares al año. Sin embargo, estos se producen en distintas partes del mundo.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse se produce cuando la luz de un cuerpo celeste es bloqueado por otro cuerpo. En el caso específico de estos fenómenos solares, ocurren cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.

Sin embargo, no se producen dos veces en el mismo punto; es decir no se puede ver desde todas las partes del mundo durante el mismo año. Por lo que se tiene que esperar que transcurran aproximadamente 375 años para apreciarlo.

En México, estos fenómenos son todo un acontecimiento, por lo que existe un Comité Nacional que se encarga de darle difusión a este tipo de acontecimientos, donde se contemplan los eclipses solares.

Eclipse solar en México 2023

Especialistas adelantaron que para apreciar este espectáculo de la naturaleza, deberán esperar hasta el próximo 14 de octubre de 2023. Será de categoría anular, esto quiere decir que si bien la Luna se colocará entre la Tierra y el Sol, no lo cubrirá por completo.

“Vamos a tener esta fortuna de que hay dos eclipses seguidos, están muy cercanos y van a pasar por territorio mexicano”, aseguró el astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Raúl Mújica.

El conocido ‘Anillo de Fuego’ podrá observarse durante 5 minutos con 17 segundos. Además, los puntos en los que será visible para México es la:

Península de Yucatán (Englobando algunas partes de Campeche y Quintana Roo).

Eclipse solar México 2024

El segundo eclipse que se alista para verse desde México, se registrará el 8 de abril de 2024. En este caso, el día se convertirá en noche, pues se trata de un fenómeno de categoría completa.

Será en el norte del país donde se aprecie en su totalidad, en lugares como:

  • Sinaloa.
  • Durango.
  • Coahuila.

Cabe mencionar que el fenómeno también podrá apreciarse en Canadá y Estados Unidos; tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos.

Eclipse Solar

TAL VEZ TE INTERESE: Eventos astronómicos de diciembre 2021: ¿Qué día verlos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×