¿Qué está pasando? EU declara estado de emergencia por el eclipse solar del 8 de abril; conoce los detalles

¿Qué estará pasando? Una zona en EU declara estado de emergencia por el eclipse solar de abril 2024. Te contamos dónde y por qué se tomó esta decisión.

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué está pasando? EU declara estado de emergencia por el eclipse solar del 8 de abril; conoce los detalles
Crédito: Especial

¿Un mal augurio? En unos días vamos a presenciar un espectacular eclipse solar este 2024, mismo que va a oscurecer al mundo durante algunos minutos y debido a la magnitud de este hecho, Estados Unidos ha declarado estado de emergencia. Te contamos dónde y por qué de esta decisión.

Se espera que el eclipse solar 2024 que presenciaremos el próximo 8 de abril, es uno de los eventos más importantes en el mundo, con millones de personas ansiosas por admirarlo, motivo por el que una región en Estados Unidos se encuentra en estado de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan de alta nubosidad durante el eclipse solar 2024; ¿no se podrá ver?

Por esta razón EU declara estado de emergencia por el eclipse solar 2024

La gran cantidad de personas que se encuentran esperando el eclipse solar del 8 de abril de 2024, ha provocado que el condado de Bell, Texas en Estados Unidos, haya declarado un “estado de desastre local” ante la expectativa de un gran aumento de visitantes.

Las autoridades en ese condado han pedido a los habitantes prepararse para el eclipse solar con anticipación con el objetivo de gestionar de manera eficiente la esperada afluencia de hasta 200 mil visitantes en el condado, ya que de acuerdo con la NASA, este será el mejor lugar de Estados Unidos para ver el fenómeno.


La inminente llegada de turistas y visitantes de varias partes del mundo, ha hecho que las autoridades declararan este estado de emergencia, que estará en vigor desde viernes 5 hasta el 9 de abril, un día después del paso del fenómeno por el mundo.

Las preparaciones previo a este evento astronómico tan importante incluyen reservar alojamiento, planificar rutas de viaje y obtener gafas especiales para eclipses.

TE PUEDE INTERESAR: Así se ANUNCIÓ el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 en los libros de Geografía; hace 31 años

¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024 en México?

El eclipse solar 2024 del próximo 8 de abril, es un evento único en el mundo y por supuesto en nuestro país, ya que México tendrá una vista privilegiada, ya que de acuerdo a la NASA, Mazatlán, Sinaloa, será el mejor lugar del mundo para ver este evento por una sencilla razón: reúne la mejor combinación de varios factores, como duración máxima, claridad del cielo y ubicación geográfica.

Aunque Mazatlán ha sido designado como el mejor lugar del mundo para ver el eclipse 2024, no te desanimes porque las siguientes zonas también tendrán una gran vista del evento:

  • Durango
  • Torreón, Coahuila.
  • Monclova, Coahuila

Sin Palabras estuvo a punto de quedarse en empate ¡Descubre qué pasó!

[VIDEO] El equipo del pueblo y el favorito ya han pagado las deliciosas apuestas con esquites, postres, paletas y mucho más, pero este día estuvieron un poquito flojos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×