Amenzan dos ondas tropicales en el Atlántico ¿Afectará Quintana Roo
Twitter: Webcams México / @webcamsdemexico
Andrea Suárez
Noticias

Amenazan dos ondas tropicales en el Atlántico: ¿Afectará Quintana Roo?

La Conagua mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión, asocidadas con dos ondas tropicales en el Atlántico. Conoce si afectarán a la entidad.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Cancún.- Se mantienen en vigilancia dos ondas tropicales en el Atlántico, una de ellas con mayor probabilidad de desarrollo ciclónico y más cercana a las costas de Quintana Roo, que la segunda. Esto es lo que informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la Conagua, la primera zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada en el océano atlántico se localiza en la zona central, aproximadamente a 4.090 km al este de las costas de Quintana Roo.

Esta onda tropical se mantiene a 50% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en días. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, esta área de baja presión se ha fortalecido por lo que a finales de esta semana, se pueda formar una depresión tropical.

Sin embargo, esta se moverá lentamente hacia el oeste y posteriormente hacia el oeste noroeste, hacia las Bahamas, por lo que no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo.

Segunda zona de baja presión en el océano Atlántico

Además, también se está formando una zona de baja presión en el océano atlántico, misma que se asocia con una onda tropical, sin embargo, esta mantiene el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 5 días.

En este caso, aún se mantiene lejos de las costas de Quintana Roo, de acuerdo con la Conagua se encuentra a 7.280 km al este del estado mexicano. Y su desplazamiento va hacia el oeste-noroeste.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

“No presentan riesgos para las costas del Estado debido a su baja probabilidad de evolución y su ubicación, se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse”, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

Las lluvias continúan en Quintana Roo

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre, se esperan lluvias intensas y puntuales en varios municipios de Quintana Roo, por lo que mejor toma tus precauciones antes de salir de casa.

Además, el pronóstico de lluvias también cuenta para Yucatán y Campeche, donde se especifican que tendrán una semana con chubascos intensos y puntuales.

Contenido relacionado
×