Elecciones ¿Dónde voto? Ubica tu casilla en estos pasos

Este domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta sobre la revocación de mandato 2002, y aquí te explicamos dónde ubicar tu casilla.

Andrea Suárez
Elecciones en Quintana Roo 2022
¿Dónde voto, ubica tu casilla en estos pasos

Este próximo domingo 10 de abril en México se realizará el ejercicio de la revocación del mandato, por lo que las personas deberán asistir a su centro de votación correspondiente para cumplir con su derecho, pero ¿cómo ubico mi casilla?, aquí te decimos.

El proceso electoral estará organizado por el INE al igual que el resto de las elecciones en el país, y por medio de su portal web podrás conocer dónde es tu centro de votación.

Pasos para ubicar tu casilla

  • Te encontrarás con un mapa y la opción de seleccionar el estado donde vives.
  • También deberás de agregar la sección electoral, misma que se encuentra en la parte del frente de la credencial para votar.
  • Dale clic en buscar

De inmediato el sistema buscará y te mostrará dónde se ubicará tu casilla para las votaciones del próximo 10 de abril. Si aún no sabes la dirección exacta, selecciona y te la dirá, misma que luego puedes agregar en google maps para poder llegar.

Requisitos para votar este 10 de abril

Para participar en las elecciones de la revocación de mandato debes solo contar con tu credencial vigente y no estar suspendido de sus derechos políticos.

De acuerdo con el INE, si tu credencial para votar tiene vigencia 2021, podrás participar en la Revocación de Mandato 2022.

¿Qué es la Revocación del Mandato?

Estas elecciones que se realizarán en el país determinarán la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

¿Cuál es el contenido de la pregunta?

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

A lo que tu podrás responder de dos maneras, presentadas a continuación:

  • a) Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza.
  • b) Que siga en la Presidencia de la República

¿Dónde se darán a conocer los resultados?

Los resultados de la revocación de mandato al igual que cualquier otras elecciones realizadas anteriormente en el país, serán dados por el INE, mismas que pueden ser ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Medidas sanitarias para votar

Estas elecciones se realizarán bajo las medidas sanitarias de Covid-19 para evitar contagios, por lo que se tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial, se deberá de usar el cubrebocas y guardar la distancia de al menos 2 metros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×