Temporada de huracanes 2024: Ese será el primer ciclón que se formará en México

¡Ya inició! La temporada de huracanes 2024 ha dado inicio y se espera que el primer ciclón tropical se forme en los próximos días. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
 Temporada de huracanes 2024: ¿Dónde se forma el primer ciclón tropical de la temporada?
Crédito: ISTOCK / FrankRamspott

¡Es oficial! La temporada de huracanes 2024 o ciclones tropicales, dio inicio este miércoles 15 de mayo de 2024 en las costas del océano Pacífico y el Servicio Meteorológico Nacional ya ha dado a conocer que será en cuestión de días cuando se forme el primer ciclón tropical en México. En TV Azteca Quintana Roo dónde será la formación.

De acuerdo con los expertos, al menos cinco huracanes impactarán de forma directa sobre territorio mexicano de los 23 fenómenos en el Atlántico y otros 18 en las costas del Océano Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Huracanes 2024: Primer ciclón de México podría formarse este fin de semana según la Conagua

¿Dónde se está formando el primer ciclón tropical de la temporada 2024 en México?

La temporada de ciclones tropicales 2024 inició este miércoles y se prevé el desarrollo de un ciclón en los próximos 7 días al sur de México, específicamente en las costas del Océano Pacífico, es decir, al sur de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Es importante que los habitantes de estas zonas tomen precauciones y se mantengan alerta, ya que las fuertes lluvias podrían provocar que los niveles de ríos y arroyos incrementen. Asimismo, las intensas precipitaciones también podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.

¿Cuál es el nombre del primer huracán de la temporada 2024?

De acuerdo con la lista oficial de nombres para tormentas tropicales y huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con base en el Plan Operativo de Huracanes de la Asociación Regional IV para América del Norte, el primer huracán de la temporada 2024 llevará el nombre de “Aletta”.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

Se espera que “Aletta”, se desarrolle en los próximos 7 días, ya que una zona de inestabilidad atmosférica en el Pacífico ha incrementado en 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico.

Para este año, se pronostica que la actividad ciclónica en el Pacífico sea 10% mayor de lo normal. Sin embargo, se espera que el fenómeno “La Niña” predomine en el Océano Pacífico, que se caracteriza por temperaturas del agua más frías, lo que afectará la actividad ciclónica en el Atlántico.

¿Cuántos huracanes impactarán en México durante la temporada de ciclones tropicales 2024?

Para esta temporada de ciclones tropicales 2024 o huracanes 2024 se esperan entre 15 y 18 ciclones en el Océano Pacífico y de 20 a 23 en el Atlántico.

Específicamente para el Pacífico, se pronostica que del total de ciclones, entre 8 y 9 sean tormentas tropicales; entre 4 y 5 huracanes categoría 1 o 2; y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

En cuanto al Atlántico, se prevén entre 20 y 23 ciclones. De estos, entre 11 y 12 se pronostica que sean tormentas tropicales; entre 5 y 6 huracanes categoría 1 o 2; y entre 4 y 5 huracanes categoría 3, 4 o 5.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegará a Quintana Roo? Esta será la trayectoria del Huracán Alberto en México

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×