Donald Trump es declarado inelegible para ser presidente en Colorado; ¿qué significa?

Donald Trump es inelegible para la Casa Blanca, así lo decidió la Corte de Colorado; esto son los detalles rumbo a las presidenciales de Estados Unidos 2024.

Andrea Suárez
Noticias
Donald Trump es declarado inelegible para ser presidente en Colorado.jpg
Crédito: RS

El Tribunal Supremo de Colorado, declaró este martes 19 de diciembre de 2023, al expresidente Donald Trump inelegible para ser presidente de Estados Unidos, esto debido a la cláusula de insurrección de las Constitución estadounidense. Por esta razón, se han retirado de la papeleta de las elecciones primarias para postularse a la Casa Blanca.

PODRÍA INTERESARTE: FBI catea casa de Donald Trump en Florida, denuncia

Ante esta decisión, se espera respuesta de la Suprema Corte de Estados Unidos decidida si Donald Trump podrá permanecer en la contienda electoral o no.

Donald Trump inelegible para ser presidente, en Colorado

Esta decisión del Tribunal de Colorado, cuyos jueces fueron nombrados por gobernadores demócratas, supone la primera vez en la historia que la Sección 3 de la 14ta Enmienda se utiliza para descalificar a un candidato presidencial.

“Una mayoría del tribunal sostiene que Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente en virtud de la Sección 3 de la 14ª Enmienda”, escribió la corte en su decisión de 4-3.

Cabe destacar que esta decisión viene dada por la insurrección de Donald Trump en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Mujer agrede a mexicana por hablar español en Disneyland

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son las playas contaminadas en México y cuáles las limpias en Quintana Roo?

El fallo en contra la candidatura de Donald Trump no ha sido definido

De momento, el tribunal aplazó su decisión hasta el 4 de enero o hasta que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronuncie sobre el caso.

“No llegamos a estas conclusión a la ligera” y agregó el tribunal, “Somos conscientes de la magnitud y el peso de las cuestiones que ahora tenemos ante nosotros. También somos conscientes de nuestro solemne deber de aplicar la ley, sin temor ni favoritismo, y sin dejarnos influenciar por la reacción pública a las decisiones que la ley nos obliga a tomar”.

Revelan autoridades datos sobre la muerte de un militar en Chetumal

Cabe recordar que los abogados de Trump prometieron apelar cualquier descalificación de inmediato ante la máxima instancia judicial del país.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×