¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos? Inicia la Semana Santa 2024

Este día se celebra el Domingo de Ramos y en TV Azteca Quintana Roo te explicamos todo sobre esta celebración cristiana. Esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos_ Inicia la Semana Santa 2024.jpg

Un día como hoy se celebra el Domingo de Ramos, una festividad cristiana que da inicio a la Semana Santa 2024, en donde a pesar ser una fecha de descanso y vacaciones, también se le rinde homenaje a la muerte de Cristo. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Trabajas el Jueves y Viernes Santo? Esto deberán pagarte esta Semana Santa 2024

Es común que durante este día el Vaticano y el Pontífice a cargo lea su homilía durante la misa de Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro en Italia, sin embargo, este año la situación fue diferente y el papa Francisco se saltó dicha ceremonia y tan solo bendijo desde el altar las ramas de olivo y palmas que llevaban los fieles.

A pesar de no explicar el motivo, más tarde las oficinas del Vaticano informaron que la homilía fue reemplazada por “un momento de silencio y oración”.

¿Qué es Domingo de Ramos?

Este se considera el primer día de Semana Santa y tiene como significado la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por varios, quienes agitan palmas y ramos de olivo mientras él se montaba a burro de acuerdo con la descripción de los textos de la Biblia. Entonces esta festividad culmina con el Domingo de Resurrección.

PODRÍA INTERESARTE: Estas son las 5 MEJORES playas en México para vacacionar en Semana Santa 2024

¿Qué significado tiene la palma este día?

Las palmas se han vuelto un elemento crucial e importante en este día y simbolizan el reconocimiento de Jesús como el rey mesiánico. Además de que son un símbolo de victoria, paz y fertilidad.

En misa de domingo de Palma es usual que el cura le de la bendición, se inicia la procesión y la narración de la Pasión de Cristo.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se convirtió en ¿Un Elefante Blanco?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×