Disminuye la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo
22 septiembre 2021
Noticias

Disminuye la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo

Bajos niveles de sargazo en las playas de Quintana Roo, así lo reportó la Semar, tras un análisis diario de 47 balnearios que se encuentran en la entidad.

El sargazo en las playas de Quintana Roo disminuye su presencia en 47 playas del estado, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Marina (Semar).

En el reporte diario del estado de las playas de la entidad, la Semar explicó que la microalga puede estarse desplazando en mayor medida al Golfo de México.

La escasa presencia del sargazo también se debe al trabajo de limpieza que se ha mantenido en Quintana Roo por el cuidado de las playas, principal atractivo turístico de la entidad.

Playas con escasa presencia de Sargazo

En el municipio de Isla Mujeres, 7 playas se encuentran libre de sargazo, estas son : Centro, norte, media luna, Chiapanecos-Guadalupana, Isla Blanca, Bachilleres y Tiburón Ballena.

Para Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, ocho playas de 12 se encuentran con escasa presencia de la alga, estas son: Playa El Niño, Las Perlas, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Marlín, Ballenas y Delfines.

Seis de los balnearios de Puerto Morelos también se encuentran escasos de sargazo, estas son: Ventana al Mar, Hac. Morelos, Pelicanos, Kendwal, Cayuse y Ojo de Agua.

En el municipio de Solidaridad, ocho playas tienen escasa presencia por lo que puedes disfrutar de playa Caribe, Constituyentes, Mamitas, Recodo, Calle 38, Punta Esmeralda, Calle 40 y Xcalacoco.

Para la isla de las golondrinas, Cozumel, tres playas tienen escasa presencia del sargazo, estas son: Mirador Chumul, Caleta Chen Río y Mirador Chen Río.

Tulum, de cinco playas solo una cuenta con poca cantidad de sargazo, por lo que puedes ir a disfrutar de la playa Mezzanine.

En la capital del estado, Chetumal, aún se mantiene una cantidad moderada de la microalga.

Por último, la Semar específica que desde marzo del 2021 se han recolectado en el mar mil 358 toneladas.

Mientras que en las playas de la entidad desde el mismo mes y año, el sargazo recolectado ha sido de 36 mil 241 con 42 toneladas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado