Disfruta en vivo el Desfile de las Rosas 2022 por Azteca Tv
01 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Disfruta en vivo el Desfile de las Rosas 2022 por Azteca Uno

En Pasadena, California este 1 de enero de 2022 se le da la bienvenida al Año Nuevo con el emblemático y tradicional Desfile de las Rosas 2022 y el Bowl Rose..

Como cada Año Nuevo en Pasadena, California se celebra uno de los desfiles más populares de Estados Unidos, el que le da la bienvenida a un nuevo año, se trata del Desfile de las Rosas y podrás disfrutarlo este sábado 1 de enero de 2022 por las pantallas de Azteca Uno.

En el 2021 el Desfile de las Rosas fue cancelado por primera vez en 75 años debido a la pandemia causada por Covid-19. Sin embargo, este 2022 regresa para llenar de alegría a los población, quienes se reúnen en las gradas de espectadores a lo largo del boulevares Orange Grove y Colorado en Pasadena.

De acuerdo con los organizadores del evento, para este año las carrozas traerán flores brillantes, narraciones dramáticas, diseños inspirados, jinetes enérgicos y caminantes que han sido el sello distintivo de Rose Parade.

Durante 133 años se ha realizado el Desfile de las Rosas y el tema para este 2022 es “Sueño. Creer. Lograr.” De acuerdo con los organizadores de este evento, para este año se contará con la participación total de 43 carrozas, 20 bandas de música, 18 unidades ecuestres y dignatarios, incluido el Gran Mariscal LeVar Burton.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 1 de enero: Día de Año Nuevo

¿Cuándo, cómo y dónde ver el Desfile de las Rosas 2022?

El Desfiles de las Rosas se realizará el 1 de enero de 2022 en Pasadena, California y podrás verlo en vivo por Azteca Uno.

Historia del desfiles de las Rosas

El Desfile de las Rosas se celebró por primera vez el 1 de enero de 1891 y se creó con el fin de mostrar “el paraíso de California”.

“En Nueva York, la gente está enterrada en la nieve. Aquí, nuestras flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso”, indicó Charles F. Holders, uno de los fundadores.

Desfile de las rosas

Fue entonces cuando comenzaron los torneos deportivos, así como las carrozas a andar por la ciudad de Pasadena. Con el tiempo, la cantidad de espectadores año tras año fue creciendo, hasta que hoy en día se espera la llegada del desfile.

De acuerdo al departamento de policías de Pasadena, alrededor de 800,000 y 1,000,000 espectadores han asistido en los años recientes a este evento.

El Desfile de las Rosas, consiste en carrozas temáticas decoradas con flores, así como banda marchando por la ciudad de Pasadena, se celebra todos los 1 de enero del año, tan solo cuando este día cae domingo, excepto cuando el año nuevo cae en domingo, por lo que pasaría a los 2 de enero.

Asimismo, esta celebración se centra en el “Rose Bowl”, es decir, el Tazón de Rosas, un partido anual de fútbol americano universitario que marca la postemporada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×