Diputados avalan veterinarias públicas y esterilización gratuita

La reforma para la creación de veterinarias públicas y esterilización gratuita de mascotas fue turnada al Senado, el objetivo es el bienestar de perros y gatos.

Jercelia Herrera
Noticias
Diputados avalan veterinarias públicas y esterilización gratuita
Crédito: Pexels / @pranidchakan-boonrom

La noche del 23 de noviembre los integrantes de la Cámara de Diputados votaron para aprobar reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, mediante la cual se establece la creación de clínicas veterinarias públicas y esterilización gratuita.

Se prevé la creación de Clínicas Veterinarias Públicas con el fin de que los animales puedan acceder a atención médica preventiva, y en caso, de enfermedad, obtengan el tratamiento expedido por un médico veterinario.
La creación de las Clínicas Veterinarias Públicas dependerá de la disponibilidad presupuestaria que tengan las entidades federativas y las alcaldías.

La Negra espera a su dueño afuera del hospital; él no volverá

Con 479 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados aprobarón la reforma que también garantizará la esterilización gratuita a las mascotas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Extraño! Cientos de ovejas caminan en círculo por 14 días seguidos

En medida de lo posible las entidades federativas tendrán que garantizar la esterilización gratuita de animales, su trato digno y respetuoso en los centros de control animal, además de las sanciones a quienes maltraten a los animales.

Los integrantes de la Cámara de Diputados aseguran que este tipo de servicios permitirá dar una vida más digna a las mascotas, reducir los costos de veterinarios, la creación de posibles fuentes de empleo, así como disminuir la cantidad de perros y gatos que viven en las calles.

El dictamen para crear las clínicas veterinarias públicas fue turnado al Senado de México para su análisis, discusión y eventual votación.

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos revelan la forma más eficaz de amigarse con los gatos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×