Diputados aprueban la eliminación del horario de verano

La mañana de este jueves la Cámara de Diputados emitió su voto y se llevó a cabo la eliminación del horario de verano en México, ¿cuál es el siguiente paso?

Alejandra Cruz
Noticias
Diputados aprueban la eliminación del horario de verano
Crédito: Cámara de Diputados

Tal como estaba previsto, la mañana de este jueves se llevó a cabo la votación en la Cámara de Diputados para que se aprobara la eliminación del horario de verano en México.

De esta manera, se registró un total de 445 votos a favor y 8 en contra, para que los diputados aprobaran eliminar el cambio de horario de verano que se estableció en 1996.

Cabe mencionar que la medida asegura que el cambio de horario ocasiona daños en la salud de la población, esto debido a que cada determinado tiempo deben adaptarse.

A esto se suma que desde su implementación en 1996, no se han registrado los resultados para el ahorro de energía que llevaron a establecer el cambio de horario en el país.

El Pleno avaló una modificación al dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para establecer un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.”, aseguraron.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Eliminarán el cambio de horario de verano en México?

Tras la aprobación de diputados, ¿qué sigue?

Este jueves quedó aprobada en lo general y en lo particular la nueva Ley de Husos Horarios. Sin embargo, esta todavía deberá pasar al Senado de la República Mexicana para obtener los efectos consiguientes.

Comisión de Energía aprueba eliminación del horario de verano

Cabe mencionar que el pasado lunes 26 de septiembre cuando la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen para llevar a cabo la eliminación del verano con 22 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones.

De esta manera, comenzó el avance para eliminar el cambio de horario bajo la nueva Ley de Husos Horarios impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La nueva Ley daría paso a la derogación de la Ley del Sistema de Horario 2001, por lo que a partir del verano del 2023, la medida entraría en vigor. Esto no aplicaría para las regiones con franja fronteriza, sin embargo, el resto del país contaría con el mismo horario.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×