Día de San Patricio Origen de la celebración este 17 de marzo
17 marzo 2022
TV Azteca
Noticias

Día de San Patricio: Origen de la celebración este 17 de marzo

Este 17 de marzo se conmemorar la memoria de San Patricio, el Santo Patrón de Irlanda. Conoce quién fue y porque su festejo, aquí.

Cientos de personas están listas para celebrar este 17 de marzo el Día de San Patricio, pero ¿cuál es el origen de este festejo?, aquí te contamos porqué se visten de verde y toman mucha cerveza en este día.

Este festejo es para conmemorar la memoria de San Patricio, el Santo Patrón de Irlanda, sin embargo, se celebra en varias partes del mundo.

¿Quién era San Patricio?

Su verdadero nombre era Maewyn Succat y a diferencia de lo que todos piensan no era irlándes, ya que nació en Escocia alrededor de los años 400. En su adolescencia, a los 16 años, fue secuestrado por unos piratas y así llegó entonces a Irlanda, donde fue vendido como esclavo.

Tras seis años siendo esclavo, Succat logró escapar y viajó a Francia, donde se convirtió en sacerdote y obispo. Con los años, regresó a Irlanda con el único objetivo de criminalizar a quienes lo habían secuestrado, sin embargo, se convirtió en el obispo de su nación.

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso por delitos electorales a ‘El Bronco’

¿Por qué celebran el Día de San Patricio?

San Patricio en su regreso a Irlanda se ganó el cariño de los irlandeses, tanto que provocó que celebraran cada 17 de marzo su memoria, así como lo llamaron su santo patrón.

Este día los irlandeses de diversas partes del mundo, así como otras personas que se han unido a esta celebración, realizan misas, fiestas y se visten de verde, este el color de San Patricio.

El trébol, símbolo de San Patricio

De acuerdo con los historiadores a parte de vestirse de verde, siempre se colocaba un trébol en su chaqueta. Esta planta la usaba como un símbolo de enseñanza en la que para él indicaba con las partes iguales del “Padre”, “hijo” y “Espíritu Santo”.

Celebraciones de San Patricio este 17 de marzo

Las primeras celebraciones fueron en Dublín y Estados Unidos, este
último donde se realizó en 1737 y en Boston el primer desfile del ‘Día de San Patricio’. Fue hasta 1931 cuando la capital irlandesa, Dublín, celebraron el primer desfile en el honor de su santo patrón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado