Día del Padre 2022 en México, ¿por qué se celebra?

Este fin de semana llegó el turno de conmemorar a los reyes del hogar, aquí te explicamos por qué se celebra el Día del Padre del 2022 en México.

Alejandra Cruz
Noticias
Día del Padre 2022 en México, ¿por qué se celebra

Durante el fin de semana se llevarán a cabo diversas festividades para conmemorar a los reyes del hogar, aquí te contamos cuándo es el Día del Padre 2022 en México y por qué se celebra.

Cabe mencionar que esta celebración poco a poco se ha popularizado entre la sociedad, por lo que cada año gana mayor difusión e impacto entre la ciudadanía de México y alrededores.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El origen de esta celebración se remonta a principios de 1900, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd quería una fecha para honrar la memoria de su padre.

Esto se debe a que luego de la muerte de su padre, su papá fue el responsable de educar tanto a Sonora, como al resto de sus hijos. La mujer propuso que esta celebración fuera el 5 de junio.

Sin embargo, con el paso del tiempo la fecha se ha ido modificando, por lo que podría no celebrarse al mismo tiempo en todo el mundo.

Día del Padre 2022 en México, ¿por qué se celebra

TAL VEZ TE INTERESE: Día del Padre 2022: Restauranteros de Cancún esperan repunte en ventas.

¿Cuándo es el Día del Padre en México?

Para el 2022, en México esta celebración tendrá lugar el domingo 19 de junio. Esto se debe a que en el país la conmemoración está calendarizada para el tercer domingo del sexto mes del año.

Cabe mencionar que no se trata de una festividad oficial, sin embargo, llegó a la República Mexicana en 1950. Poco a poco, escuelas, empresas y familias se han sumado a su conmemoración.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en el resto del mundo?

Para los países de América, esta celebración suele tener lugar el tercer domingo de junio. Entre estas naciones, se incluyen los Estados Unidos, quienes comenzaron con la conmemoración.

Sin embargo, en países como Brasil, esta fecha se celebra hasta el segundo domingo de agosto. Sin embargo, en Australia y Nueva Zelanda, el Día del Padre tiene lugar el primer domingo de septiembre.

Por su parte, Noruega lo celebra el segundo domingo de noviembre; mientras que en Tailandia se estableció el 5 de noviembre para celebrar a los padres de familia.

Día del Padre 2022 en México, ¿por qué se celebra

TAL VEZ TE INTERESE: Sector náutico espera repunte por Día del Padre 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×