Día Mundial sin Tabaco: Firman decreto contra vapeadores en México

Este martes 31 de mayo se conmemora el día Mundial sin Tabaco, motivo por que las autoridades federales firman decreto contra vapeadores en México.

Alejandra Cruz
Noticias
Día Mundial sin Tabaco Firman decreto contra vapeadores en México

Durante la conferencia matutina de este martes 31 de mayo, autoridades federales firman decreto contra vapeadores en México; esto en la fecha que se conmemora el Día Mundial sin Tabaco.

Con esta medida, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará la prohibición y comercialización de este artículo que se ha popularizado en los últimos meses.

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta máxima por el uso de los vapeadores.

Esto debido a que se encontró evidencia que que el producto es altamente tóxico, pues confirmaron que penetra hasta el último rincón de los pulmones de quienes los consumen; situación que podría ocasionar la muerte.

Con la medida que se firmó esta mañana, no sólo se prohíbe la importación y la exportación de vapeadores, sino que también se protesta contra la circulación y comercialización del artículo.

Día Mundial sin Tabaco Firman decreto contra vapeadores en México

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se puede comer la vena negra de los camarones? Esto debes de saber.

¿Qué daños causan los vapeadores?

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que uno de los principales mitos sobre estos artículos es que son menos dañinos que los cigarros.

... la gran mentira es que los vapeadores hacen menos daño”, aseguró Gatell.

Añadió que la publicidad de los vapeadores asegura que estos artículos benefician a los consumidores para dejar de fumar, sin embargo, la evidencia arroja que incluso inducen a un consumo de tabaco mayor.

Gatell reiteró que el consumo del tabaco es dañino para los consumidores en todas sus presentaciones. Enfatizando que los malestares podrían agravarse con el uso de los vapeadores.

Finalmente, explicó que este producto se basa en sabores y colores atractivos, lo que podría incitar a los menores de edad a consumir vapeadores desde temprana edad.

TAL VEZ TE INTERESE: Tips para dejar de fumar por ansiedad de acuerdo a los expertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×