Día de Martin Luther King y su discurso ‘Yo tengo un sueño”

En Washington DC, Martin Luther King realizó el discurso, que hasta el día de hoy aún se recuerdan, titulado “I have a dream”.

Andrea Suárez
Noticias
Día de Martin Luther King y su discurso ‘Yo tengo un sueño

Cada tercer lunes del primer mes del año, un 17 de enero, se celebra el Día de Martin Luther King Jr, una de las figuras más representativas en la lucha de los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Pero, ¿cómo se originó este día?, aquí te lo contamos.

PODRÍA INTERESARTE: Las mejores y más inspiradoras frases de Martin Luther King

Fue un 15 de enero de 1929 cuando nació Martin Luther King en Atlanta, Georgia, Estados Unidos; quien desde niño tuvo una gran capacidad intelectual, pues a sus 15 años se graduó del instituto y luego fue a la universidad donde estudió sociología y obtuvo su título en 1948. Posteriormente siguió sus estudios con doctorados y luego se volvió pastor en una iglesia en Alabama, donde inició su lucha por los derechos civiles.

Desde 1950 y 1960, este personaje reconocido mundialmente por su lucha, lideró diversas protestas pacíficas bajo el principio de desobediencia civil sin violencia, ganando así fama en el movimiento por la igualdad de los derechos civiles.

Estas luchas siguieron y en 1955, otros activistas en busca de los mismo derechos que Martin Luther King, fueron arrestados. En 1963, se originó otro enfrentamiento civil en Birmingham donde sí encabezó una de las protestas más fuertes del momento, donde se enfrentaron a la policía blanca quienes respondieron con perros, mangueras de incendió y más a los manifestantes afroamericanos.

Fue entonces en abril de 1963 cuando la policía arrestó a Marthin Luther King, quien escribió una carta durante su arresto explicando el porqué de su protesta, fue entonces cuando el presidente de Estados Unidos de ese entonces, John F. Kennedy, lo dejó en libertad, pues apoyaba sus ideales.

Martin Luther King a sus 35 años recibió el Premio Nobel de la Paz, siendo la persona más joven en recibir este reconocimiento.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 17 de enero: ¿Qué se celebra un día como hoy?

Famoso discurso de ‘Yo tengo un sueño’

Después de otras protestas, en Washington DC, King realizó el discurso, que hasta el día de hoy aún se recuerdan, titulado “I have a dream”, es decir, yo tengo un sueño en español.

Este popular discurso, explicaba como él se imaginaba el vivir en la sociedad, donde tenía la esperanza de que todos pudiesen vivir en igualdad, sin estar divididos por su raza.

Tengo un sueño, sueño que mis cuatro hijos vivan un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por su carácter. (…) sueño que un día en Alabama las niñas y los niños negros puedan tomarse de la mano con las niñas y los niños blancos como hermanas y hermanos.”

PODRÍA INTERESARTE: Azafata capta supuesto OVNI color rosa desde vuelo y ahora SI cree en ellos

Martin Luther King Jr. - I Have A Dream (Subtitulado en español) [Completo]

Asesinato de Martin Luther King, defensor de los derechos humanos

Fue la tarde de un 4 de abril de 1968 en la terraza del Motel Lorraine, donde se encontraba Martin Luther King con tan sólo 39 años, cuando fue asesinado por un disparo.

John Coyers, congresista demócrata de Michigan, fue quien pidió que se conmemora al activista días después de su muerte, sin embargo, no fue hasta 1983 cuando el Presidente Ronald Regan promulgó que el tercer día del mes de enero se celebraría el Día de Martin Luther King Jr.

¿Las neuronas pueden morir? Te desmentimos los mitos sobre el cerebro

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto al neurólogo Eduardo Argüelles, desmienten todos los mitos sobre el cerebro. ¡Checa toda la información que hay sobre él!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×