Día Internacional del Bombero ¿Por qué se conmemora hoy
04 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Día Internacional del Bombero: ¿Por qué se conmemora hoy?

Este miércoles 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, donde se conmemora su valentía y el hecho de que arriesgan su vida para salvar a otros.

Cada 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero, una fecha donde se celebra a todas aquellas personas que ejercen dicha profesión donde arriesgan su vida con el fin de salvar la de otros.

Su principal objetivo es solucionar diferentes conflictos, el principal es siempre rescatar la vida humana, así como también son conocidos por la protección de espacios ambientales y el control de incendios.

Origen del Día del Bombero

Este día se celebra a raíz del fallecimiento de cinco bomberos quienes murieron en el ejercicio de su profesión, cuando intentaban controlar un incendio forestal en la ciudad de Linton, ubicada en Victoria, Australia en 1999.

Asimismo, la elección de la fecha de su celebración un 4 de mayo, se da por una celebración europea llamada la fiesta de San Florián, considerado como patrón de los bomberos, ya que fue la primera persona reconocida en esta profesión, cuando participaba en el escudo en el Imperio Romano.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Que la fuerza te acompañe': 4 de mayo el Día de Star Wars

Día del Bombero en México: ¿Cuándo es?

A pesar de que un día como hoy se celebra al bombero, esta conmemoración varía en distintos países del mundo. En el caso de México, el Día del Bombero se celebra un 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873.

PODRÍA INTERESARTE: Albañiles en Quintana Roo festejan el Día de la Santa Cruz

¿Cuáles son las funciones de un Bombero?

Un bombero requiere una capacitación y disciplina donde se les enseña a la gestión de riesgos, mecánica, electricidad, elementos químicos, hidráulica, primeros auxilios y más. Asimismo, a parte de su conocimiento intelectual, necesitan condición física para poder actuar de forma rápida ante la situación que se le presente.

Existen varios tipos de bomberos, por lo que su aprendizaje también varía según su campo de especialización.

-Bomberos Aeronáuticos.

-Bomberos Forestales.

-Oficiales de Ciudad.

-Bomberos Voluntarios

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado