Día de San Valentín 2022: Celebración del amor y la amistad

La historia de San Valentín se remonta a muchos siglos atrás, específicamente a siglo III en Roma, conoce por que se celebra el amor y la amistad este lunes.

Andrea Suárez
Noticias
Día de San Valentín 2022 Celebración del amor y la amistad.jpg

Como cada año, el 14 de febrero se convierte en una fecha especial para los enamorados y es que se celebra el Día de San Valentín. Durante esta fecha, se conmemora entonces el amor y la amistad que está en nuestra vida, no solo en el ámbito de pareja, sino también en el de amistad.

La historia de San Valetín

La historia de San Valentín se remonta a muchos siglos atrás, específicamente a siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín, se opuso a la orden del emperador Claudio II, pues este prohibía celebrar el matrimonio para los jóvenes, debido a que pensaba que eran mejor soldados aquellos que no tenían familia.

Ante ello, el cura Valentín se dedicaba a casar a soldados en secreto, uniendo su vida a las de sus amadas escondidos en una bodega de las cárceles del Imperio.

Esta acción llegó a los oídos del emperador por lo que ordenó que capturaron al sacerdote Valentín, quien tras ser presentado ante las autoridades, el religioso fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

SAN VALENTÍN- DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

PODRÍA INTERESARTE:Frases de canciones románticas en español para declarar tu amor

Honran al sacerdote Valentín

Un siglo más tarde, el papa Gelasio I tomó la decisión de honrar la memoria del cura, debido al sacrificio que hizo en acto de amor, por lo que incorporó el día de su muerte al calendario litúrgico.

Es entonces cuando surge el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. Según los registros históricos, la primera vez que se conmemoró esta fecha fue en el año 494.

Toda esta historia se da a conocer gracias a los monjes belgas quienes durante tres siglos recopilaron pruebas de la vida de los santos.

PODRÍA INTERESARTE: Frases de canciones románticas en inglés para declarar tu amor

¿En qué países no se celebra el Día de San Valentín?

Este 14 de febrero se celebra en muchos países europeos y en todo el continente americano, donde uno de los regalos más recurrentes suelen ser flores, cartas o bombones, entre otros.

Sin embargo, no todos los países del mundo lo celebran, entre los que no conmemoran este día se encuentran:

-India

Es mal visto que las personas celebren este día al ser una traducción con influencia occidental amoral, por lo que suelen haber amenazas para aquellos que conmemoran San Valetín.

-Pakista

Mamnoon Hussain , instó a los paquistaníes a evitar el Día de San Valentín y dijo a una reunión de estudiantes, en su mayoría mujeres, que la festividad “no tiene conexión con nuestra cultura”.

-Irán

Para este país el Día de San Valentín es un signo de inmoralidad y decadencia occidental.

-Arabia Saudita.

A pesar de que en la actualidad ya se puede celebrar, fue en el 2016 cuando comenzó el cambio, años atrás quien festejará el Día de San Valentín podían ser arrestadas por incumplir con las normas religiosas del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×