Día de Muertos 2022: ¿Cuándo se pone y qué lleva altar para mascotas?

El Día de Muertos está próximo a llegar, donde recordaremos a los que ya no están, incluidos los animalitos. ¿Cuándo se pone y qué lleva el altar para mascotas?

Julieta Moreno
Noticias
Día de Muertos 2022: ¿Cuándo se pone y qué lleva altar para mascotas?
Crédito: UNSPLASH / Eric Ward

El Día de Muertos es el momento en que los mexicanos recuerdan y honran a las personas que ya no están con ellos y aunque la fecha en la que se conmemora a todos los muertos es el 2 de noviembre, los festejos inician desde el 27 de octubre, cuando se espera la visita de las ánimas de las mascotas que fallecieron, entonces ¿cuándo se pone y qué lleva el altar para mascotas?

En estas fechas las familias mexicanas colocan altares no sólo para humanos, sino también para sus mascotas, esos fieles compañeros que formaron parte de la familia durante mucho tiempo.

Hábitos sanos para las mascotas; así puedes cuidar su salud

Día de muertos 2022: ¿Cuándo poner el altar para mascotas?

Si tienes mascotas que ya no están físicamente contigo, entonces, la próxima noche del 27 de octubre deberás poner el altar para mascotas, pues este día es para honrar a todos los animales de compañía, desde perros, gatos, pájaros, tortugas y cualquier mascota.

Muchas personas amantes de los animales propusieron esta fecha y han colocado ofrendas para recordar a sus animales de compañía.

Día de Muertos 2022: ¿Qué lleva el altar para mascotas?

La respuesta es muy sencilla: de la misma forma en que se hacen altares para seres humanos, se pueden hacer los altares para mascotas. Así como en la ofrenda para personas, en el de tu mascota lo principal será la fotografía.

Deberá llevar la comida preferida de tu perrito o mascota, un recipiente con agua, sus juguetes preferidos, así como sus postres favoritos o algunas otras particularidades de tu fiel amigo.

El altar para mascotas también puede llevar velas y flores de cempasúchil, para alumbrar el camino de tu mascota querida, podrías colocar cirios o incluso calaveras de alfeñique con forma de animales para que la ofrenda sea más específica.

La elección es de cada persona basado en lo que sabían que le gustaba a sus compañeros peludos y en caso de que se cuente con ella, también se puede colocar la urna con las cenizas de la mascota.

En México la celebración del Día de Muertos tiene sus variaciones de acuerdo al estado, municipio o pueblo, pues cada lugar puede tener diferentes tradiciones y costumbres, sin embargo, en todo el país tiene un mismo principio, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×