Día de la Familia en México, ¿cuándo es y por qué se celebra?

Se acerca una de las conmemoraciones más importantes en el año: el Día de la Familia en México, ¿cuándo es y por qué se celebra?

TV Azteca
Noticias
Día de la Familia en México, ¿cuándo es y por qué se celebra

Si algo distingue a los mexicanos es su unión, misma que demuestran en cualquier parte del mundo y se acerca una conmemoración: el Día de la Familia en México, ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Por qué se celebra?

Todo comenzó en el 2005, cuando el entonces presidente de la República Mexicana, Vicente Fox, proclamó este día para resaltar la importancia de la familia en la nación.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indicó que buscan crear conciencia sobre la importancia de un sano núcleo familiar para las y los mexicanos; motivo por el que le dedicaron un día específico.

La conmemoración del día tiene como fin fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, de igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.”, indica el CNDH.

¿Cuándo se celebra el Día de la Familia en México?

De acuerdo a la decretado en el 2005 el Día de la Familia en el país se celebra el primer domingo de marzo. Durante el 2022, este se llevará a cabo durante el domingo 6 de dicho mes.

De acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Artículo 16 indica que la familia es un elemento natural y fundamental para la sociedad. Además, tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado.

¿Cómo celebrar el Día de la Familia 2022?

Cabe mencionar que en la actualidad existen diversos tipos de familia y, la definición dependerá de la persona a la que se le pregunte. Existen las familias de sangre y las que vamos eligiendo a lo largo de la misma.


Para la celebración de este año, dependerá de las restricciones que cuente cada Estado ante la presencia del Covid-19 que se ha mantenido presente por los últimos años.

Sin embargo, es el escenario ideal para convivir un rato en familia, organizar un desayuno o almuerzo familiar. Jugar distintas actividades o simplemente disfrutar poniéndose al día con cada uno.

Día de la Familia en México, ¿cuándo es y por qué se celebra

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Así suena ‘La Chona’ en japonés; banda asiática realiza cover.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×