Día de la Bandera: ¿Habrá puente el próximo viernes?

El próximo viernes 24 de febrero se celebrará el Día de la Bandera en México a lo que muchos se pregunta si habrá clases y trabajo por su conmemoración.

Andrea Suárez
Noticias
Día de la Bandera ¿Habrá puente el próximo viernes?
Crédito: Unsplash / Jorge Aguilar

El próximo viernes 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera, sin embargo, muchos se preguntan si habrá puente por la conmemoración de este símbolo patrio, y esto es lo que debes saber.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 24 de febrero no habrá actividades escolares debido a que se contempla realizar la junta de Consejo Técnico Escolar.

Es entonces por este motivo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, retomarán las clases el lunes 27 de febrero, disfrutando del último puente de febrero.

¿Se trabaja el Día de la Bandera?

A pesar de que se trata de una celebración Nacional, el Día de la Bandera no se encuentra como un día no laboral en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no es un día feriado oficial y deberás asistir a tu trabajo.

Para un descanso laborar los trabajadores mexicanos deben de esperan al próximo 21 de marzo cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Artistas en carnavales de Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué significan los colores de la Bandera Mexicana?

¿Por qué el 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera?

La Bandera de México fue establecida el 24 de febrero de 1934, fecha desde que se inició su celebración, sin embargo, no era oficial, hasta 1940 cuando el presidente del momento, Lázaro Cárdenas del Río, lo decretó, en honor a Agustín de Iturbide, quien en 1821 se inspiró en la Independencia de México para el nacimiento de la bandera.

“El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional”, se indica en el Artículo 10 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los megapuentes del 2023 en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×