Detienen en su casa a joven que asesinó a Norma Lizbeth y SEP se pronuncia

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que se cumplió la detención contra otra la menor acusada por la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán.

Andrea Suárez
Noticias
Detienen en su casa a joven que asesinó a Norma Lizbeth y SEP se pronuncia
Crédito: Twitter Fiscalía Edoméx / @FiscaliaEdomex

Después de que se diera a conocer la muerte de Norma Lizbeth a manos de una “compañera” de secundaria que le hacía bullying, este sábado 18 de marzo se dio a conocer que fue detenida la responsable de los hechos, identificada como Zahara Aylin.

Durante las últimas horas del viernes 17 de marzo, la Fiscalía del Estado de México realizó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, Estado de México, donde fue detenida Zahara Aylin, presunta responsable de la muerte de Norma.

Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor Norma Lizbeth, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Ante la detención por ser la presunta responsable, fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

PODRÍA INTERESARTE: Muere Norma Lizbeth tras ser golpeada por compañera que le hacía Bullying

SEP se pronuncia sobre caso Norma Lizbeth

El mismo viernes 17 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció respecto a la muerte de la menor de edad Norma Lizbeth, quien murió tras una pelea propiciada por Zahara, menor que le hacía bullying.

A través de redes sociales, la SEP lamentó los hechos ocurridos en la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, además de que externaron “su solidaridad con los padres y familiares” afectados.

Asimismo, hizo un llamado a las escuelas para que no sean indiferentes ante los casos de acoso entre estudiantes y rechazaron que siga la violencia en los plantes educativos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×