Detectan nuevo síntoma de Omicron que afecta los ojos

¿De qué se trata y cómo puedes identificarlo? Detectan nuevo síntoma de Omicron que afecta los ojos; esto es lo que debes saber al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
Detectan nuevo síntoma de Omicron que afecta los ojos

La nueva variante del coronavirus continúa brindado sus características, detectan nuevo síntoma de Omicron que afecta los ojos. ¿De qué se trata y cómo puedes identificar este padecimiento? Aquí te lo explicamos.

Desde hace un par de semanas la nueva variante del Covid-19 puso en alerta al mundo. Poco a poco se han revelado más detalles de la nueva cepa que ha demostrado ser más contagiosa que las anteriores.

Tan sólo en la última semana, a nivel mundial se registraron 19.8 millones de nuevos contagios. Cifra que no se había presentado desde que comenzó la pandemia hace dos años.

El Omicron ha demostrado no sólo propagarse de manera más rápida, sino que también presenta inusuales síntomas que no se presentaron con otras variantes de la enfermedad.

Malestar en los ojos, posible síntoma de Omicron

De acuerdo con Nina Aslam, médico integrante de la Sociedad de Oftalmología Británica, un nuevo síntoma podría adelantar si un paciente será diagnosticado con Covid-19.

El signo que podría ser un síntoma de Omicron es la conjuntivitis”, dijo el especialista.

Cabe mencionar que al tratarse de un síntoma menor, esto haría más difícil detectar la enfermedad. Esto debido a que puede confundirse con una alergia o incluso no sentir malestares.

También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de Covid 19, sin embargo se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron”, añadió Aslam.

El oftalmólogo explica que la variante del Covid-19 entra al cuerpo por los receptores celulares estando presentes en los ojos. De esta manera, engañan “a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2”.

Un artículo preliminar, aún no revisado por pares, muestra que la variante Omicron tiene una mayor capacidad para unirse a los receptores ACE-2 en comparación con las variantes Beta y Delta. Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Omicron”, detalló Aslam.

Ojos Rojos

Síntomas de Omicron

De acuerdo a la actualización realizada por la Organización Mundial de la salud (OMS), los principales síntomas son:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Dolor de cuerpo
  • Ronquera
  • Escurrimiento nasal y estornudos
  • Sudoración nocturna
  • Confusión mental
  • Pérdida del apetito

TAL VEZ TE INTERESE: Pastilla paxlovid: COFEPRIS autoriza su uso contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×