Anuncia Mara Lezama 37 mdp para enfrentar emergencia por inundaciones en Chetumal

Mara Lezama Espinosa ha anunciado la reasignación de 37 millones de pesos de fondos estatales para enfrentar la emergencia en Chetumal por inundaciones.

Jercelia Herrera
Noticias
Anuncia Mara Lezama 37 mdp para enfrentar emergencia por inundaciones en Chetumal

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha anunciado la reasignación de 37 millones de pesos de fondos estatales para enfrentar la emergencia ocasionada por las intensas lluvias en Chetumal. Este Paquete Integral de Acciones está diseñado para apoyar a los chetumaleños afectados y será implementado de manera transparente y solidaria.

PODRÍA INTERESARTE: ¡OFICIAL! Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México: Conagua

Durante un recorrido por la calle Camelias, esquina con José María Morelos, la gobernadora explicó que 18 millones de pesos se destinarán a la adquisición de enseres domésticos, como refrigeradores, estufas, colchones y comedores, para reponer los que se dañaron debido a las lluvias.

“Es una inversión para el bienestar de las y los chetumaleños que se vieron afectados ante las inclemencias del tiempo”, afirmó Mara Lezama. Añadió que esta ayuda se distribuirá basado en censos realizados para asegurar una entrega transparente, conforme al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Captan una tromba en la bahía de Chetumal; aquí al momento

Este es el paquete de apoyo para enfrentar inundaciones en Chetumal

  • Apoyo en especie: 18 millones de pesos para adquirir y dotar enseres domésticos.
  • Apoyo financiero a pequeños comerciantes: 2 millones de pesos en tarjetas directas a los beneficiarios, con apoyos entre 10 mil y 20 mil pesos.
  • Reparación de viviendas: 5 millones de pesos para la construcción de pisos y techos de concreto dañados.
  • Despensas: 2.85 millones de pesos para la entrega de 5 mil despensas.
  • Desfondos y bacheo: 5.5 millones de pesos para desfondes y 3.6 millones para bacheo en vialidades afectadas.

Mara Lezama mencionó que estas acciones serán supervisadas por la contraloría estatal para garantizar el uso correcto y transparente de los recursos públicos. Además, se destacó la identificación de 889 familias en las colonias más afectadas, como Las Casitas, Proterritorio, Adolfo López Mateos y Caribe, con cifras que pueden aumentar conforme avance el censo.

La gobernadora también informó sobre una bolsa de 181 millones de pesos, creada conjuntamente con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo y NAFIN, para otorgar microcréditos y créditos a empresas, con condiciones competitivas y sin garantías hipotecarias. Asimismo, se está gestionando ayuda adicional del gobierno federal para enfrentar futuros desafíos, especialmente en la actual temporada de huracanes.

“Nuestro gobierno seguirá trabajando 24/7, en unidad con la población y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, fuerzas federales y el personal de dependencias estatales y municipales, hasta superar la emergencia”, afirmó Mara Lezama. “La prevención, la unidad, la solidaridad y la empatía hacen la diferencia”, concluyó

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/enviv o

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×