Destaca Mara Lezma inversión económica en Quintana Roo

El Tren Maya, como parte de la inversión económica en Quintana Roo, será detonante para que llegue la prosperidad y bienestar a los quintanarroenses.

Andrea Suárez
Noticias
Destacan inversión económica en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó desde la Ciudad de México en la conferencia de prensa ‘La mañanera’, donde dio a conocer sobre los proyectos que alberga actualmente el estado, tal como el Tren Maya y obras de infraestructuras.

Mara Lezama agradeció al presidente de Andrés Manuel López Obrador por la inversión de 45 mil millones de pesos para Quintana Roo, mismo que abarcan la construcción del Tren Maya que beneficiará a las comunidades más lejanas para que sean conocidas, así como sus habilidades y artesanías como el hacer hamacas, miel, blusas y más.

“Con el Tren Maya, vamos a regresarle la esperanza a nuestros hermanos mayas, a los municipios del centro y del sur; a las personas que tienen muy poco, pero que merecen mucho, mucho más”, sentenció Mara Lezama.

Además de ello, reconoció que la inversión en Quintana Roo es un parte aguas y un hito para el desarrollo del Estados y el bienestar social. Así como el acercamiento de estas de estas comunidades con el turismo que arriba al sureste mexicano.

Tacos de cochinita en España; de la Península de Yucatán al mundo

[VIDEO] Jorge Berthely disfrutó de cochinita en España, todo el sabor de Yucatán en una mordida, la gastronomía mexicana presente en todos los rincones del mundo.

Inversiones en Quintana Roo

Otras de las inversiones de infraestructura que se realizan en Quintana Roo, es la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum que se construye en tierras de Felipe Carrillo Puerto.

Mara Lezama también dio a conocer la inversión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de miles de pesos para la investigación arqueológicas, que buscan integrar un modelo turístico sustentable, alternativo y rural con objetivo de bienestar social.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo firma acuerdo para proteger las riquezas naturales

El turismo en Quintana Roo sigue creciendo y es que la Gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que en enero se sigue manteniendo la misma cantidad de pasajeros que en diciembre, por lo que reconoció que este 2023 también se romperá récord en turismo en el Caribe Mexicano.

También reconoció que se tiene como objetivo que los turistas ya no permanezcan únicamente en Cancún o la Riviera Maya; sino que se puedan ofrecer las oportunidades de ir más allá y juntarse con estas comunidades más rurales.

Entre otras de las obras de infraestructura con inversión económica en Quintana Roo se encuentra la renovación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, Puente Nichupté, ampliación de la avenida Chac Mool, entre otras.

En este sentido, Mara Lezama reconoció que la igualdad social y el trabajo en conjunto con los diferentes sectores se maneja el Nuevo Acuerdo de Bienestar que busca el bienestar social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×