Después de 5 años el Big Ben volverá a sonar este 2022

A medianoche del 31 de diciembre volverá a sonar el Big Ben después de 5 años silenciado por reparaciones. Fue el 21 de agosto de 2017 fue la última vez en sonar.

Andrea Suárez
Noticias
Después de 5 años el Big Ben volverá a sonar este 2022

Después de cinco años sin funcionar debido a restauraciones, el Big Ben volverá a sonar este 31 de diciembre cuando el reloj marque las 12 am para darte entonces la bienvenida al 2022.

Fue desde el 21 de agosto de 2017 al medio día cuando el reloj se puso en trabajos de remodelación, sin embargo, la pandemia causada por el Covid-19 hizo que esta se atrasara. Los trabajos en el reloj del Parlamento se prevé que tuvo un costo de unos 80 millones de libras.

Se espera que el mecanismo original de este reloj victoriano reemplace el motor eléctrico temporal cuando el proyecto de conservación concluya en durante la primavera de 2022, ya que ha estado en reparación en los últimos cuatro años.

A pesar de que el reloj sonará a medianoche para dar la bienvenida del Año Nuevo, los londinenses no podrán reunirse a su alrededor a recibir el 2022, ni escuchar sus campanas en las calles debido a que el evento fue cancelado por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

Ian Westworth, uno de los miembros del equipo de mecánicos de relojes del Parlamento, expresó a un medio británico el privilegio que sintió al tener una turca y un tornillo de “probablemente el reloj más famoso del mundo”.

EL BIG BEN VOLVERÁ A SONAR

PODRÍA INTERESARTE: Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2022

El Big Ben volverá a sonar en Londres

Antes de que dejará de sonar en el 2017, cientos de personas se reunieron en las plazas cercanas del Big Ben para escuchar una de las últimas campanadas que ha acompañado a los londinenses por más de 157 años.

El Big Ben fue ideada por Charles Barry y es considerado como el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Asimismo, es uno de los símbolos más relevantes del Reino Unidos, apareciendo en diversos programas de televisión, películas, programas, postales y mucho más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×