Desprendimiento de glaciar en los Alpes Italianos deja 7 muertos

Van siete personas que perdieron la vida, excursionistas que visitaba un glaciar en los Alpes Italianos; aún continúa la búsqueda de personas desaparecidas.

Andrea Suárez
Noticias
Desprendimiento de glaciar en los Alpes Italiano deja 7 muertos

Al menos siete muertos, así como heridos y desaparecidos es el reporte que ha dejado el desprendimiento de un glaciar de los Alpes Italiano, mismo que fue provocado por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días al norte de Italia.

Desde hace días Italia sufre una ola de calor, lo que llevó a que el domingo 3 de julio, terminará por completo el deshielo del glaciar la Marmolada, el mayor glaciar de la cadena montañosa de las Dolomitas, los Alpes italianos, provocando una avalancha de hielo, roca y nieve; llevándose todo a su paso.

Dicho fenómeno natural causado evidentemente por el calentamiento global, ha dejado hasta el momento siete víctimas mortales, así lo indicó Michela Canova, portavoz del socorro alpino de la región de Véneto.

Asimismo, la misma fuente señaló que es un reporte “provisional” sobre los afectados debido a que recientemente afirmaron que hay alrededor de 20 personas desaparecidas.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en desfile de la Independencia de EU, deja heridos

PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de julio 2022: Habrá superluna de Ciervo

Desprendimiento de glaciar Marmolada embiste a excursionistas


En diversas redes sociales fue difundido el momento en que el glacial se desprendió y embistió a varios excursionistas que estaban pasando una jornada típica.

Actualmente continúa la búsqueda de los desaparecidos por medio de helicópteros, de momento van 18 personas evacuadas, de la cima de Punta Rocca.

¿Desprendimiento de glaciar a causa del calentamiento global?

Es cierto que siempre han ocurrido desprendimientos de los glaciares, sin embargo, cada vez son con más frecuencia y mayor intensidad, así lo ha confirmado el Reinhold Messner, el primer alpinista que conquistó todos los ochomiles.

“Los desprendimientos existen desde siempre, pero en los años sesenta el peligro de que sucediese era muchísimo menor. Desgraciadamente, también la montaña sufre la contaminación de las grandes ciudades”, expresó al diario El País.

Asimismo, las temperaturas de los Alpes Italianos han ido cambiando constantemente y aumentando alrededor de 2°C , así como se han alcanzado los 10°C en lo alto del glaciar.

Actualmente continúa la búsqueda de las personas desaparecidas, heridos y se espera que no haya ninguna otra muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×