Video: Así ocurrió el desplome de juego mecánico que dejó tres heridos

Bomberos intentaban desalojar a las personas que se encontraban suspendida en el aire cuando ocurrió el desplome de juego mecánico en Nogales, Sonora.

Andrea Suárez
Noticias
Video Así ocurrió el desplome de juego mecánico que dejó tres heridos
Crédito: Facebook Coordinación Estatal de Proteccion CiviL

Durante el fin de semana se registró un accidente en una feria del país, cuando ocurrió el desplome de juego mecánico, hecho que dejó tres personas heridas, entre ellas un menor de edad.

El incidente ocurrió en la Feria de las Flores en Nogales, Sonora, cuando el juego mecánico presentó una falla y se bloqueó la computadora en la que se controla la atracción, por lo apretaron el botón de emergencia para que descendiera, así se explicó mediante un comunicado.

A pesar de ello, no funcionó, por lo que las personas que disfrutaban de la atracción quedaron suspendidos en el aire durante un tiempo.

Los elementos de bomberos quienes intentaron rescatar a las personas que quedaron atrapadas, pero mientras eso ocurría, los operadores del juego mecánico liberaron la presión de los pistones para bajar el juego mecánico y entonces provocaron el accidente en el que tres personas resultaron lesionadas.

“Los bomberos tenían extendida la escalera del camión, ya que buscaban tranquilizar a las personas. Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas”, afirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil en un comunicado.

Se realizará una investigación para deslindar las responsabilidades anunciaron las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Muere joven tras caer de juego mecánico; envió último mensaje

Fueron tres horas en el aire tras falla en juego mecánico

De acuerdo a testigos, las personas duraron detenidos en el aire cerca de tres horas, además de que aseguró que los asientos del juego mecánico “Power Surge” estaban “muy flojos”, indicó Eduardo Ramiréz a Info7.

“Quedamos en una posición en donde nos podíamos caer y poder quedar muy graves y podíamos morir”, agregó en su declaración.

Universitario denuncia a compañero por presunta violación

Entre los lesionados se encontró el bombero Ángel Carpio, quien fue enviado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales. Gerardo Peralta, otro vulcano, también resultó con lesiones y esguince en el tobillo derecho, aunque ya fue dado de alta.


Mientras que S. Félix, de 15 años de edad, tiene un trauma en tórax y heridas en la cara, por lo cual está siendo atendido en el Hospital del Centro Médico de Especialidades de la localidad.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×