Escándalo en Bolivia. Una maestra está siendo investigada y fue detenida después de pedir fluidos íntimos a sus alumnos para un experimento en su clase de biología, por lo que papás denunciaron los hechos.
Los hechos se registraron en Santa Cruz en Bolivia, cuando uno de los representantes se sorprendió al ver el tipo de tarea que le mandó la docente y más cuando se trataba de alumnos que cursan quinto grado de secundaria.
“La maestra hizo una solicitud dentro de la clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestra de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”, indicó un padre a un medio local llamado eju.tv
Además, el representante del alumno indicó que no era la primera vez que la maestra de Educación Sexual, pedía cosas similares. Fue dicha razón por la que el hombre se mostró molesto y decidió denunciar los hechos ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuánto gana una maestra de primaria? Mujer da increíble respuesta
Abren investigación a maestra
Ante los hechos y la denuncia de los padres de familia, Edwin Huayllani, director departamental de Educación en Santa Cruz, indicó que la dependencia trabaja en coordinación con la Defensoría de la Niñez para abrir una carpeta de investigaciones contra la maestra y no descarta una sanción contra la académica, de momento está detenida de manera preventiva.
“Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio (Minero) sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”, aseguró Huayllani.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Háblale a la maestra!: Práctica de odontología sale mal (VIDEO)
🔶#ÚltimoMomento | La Fiscalía pedirá la detención preventiva de la maestra que solicitó a sus alumnos una muestra de semen. El hecho ocurrió en el municipio de Mineros del departamento de Santa Cruz.
— Red Uno De Bolivia HD (@RedUnoTv) August 23, 2022
Periodista: Joaquín Matías
📲Más información en ► https://t.co/UyKL4TOvSC pic.twitter.com/hxpyvUovRl
Por su parte, la maestra identificada como María Inés P, aseveró que la solicitud fue para una clase de sexualidad con el fin de evitar embarazos.
“Lo que hice a los alumnos es decirles que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual, que traigan en un condón el semen para que sus compañeros puedan conocer, para cuidarse. Pero nadie trajo el trabajo práctico”, señaló la acusada.