Despiden a Maestra pansexual, por hablar de su orientación

Maestra pansexual es despedida de una escuela en Florida después de explicar su orientación sexual. Previamente, padres se habían quejado de la profesor.

Andrea Suárez
Noticias
Despiden a Maestra pansexual, por hablar de su orientación

Aún las personas siguen luchando por la igualdad en temas de género y sexualidad, las cuales aún siguen siendo tabú dependiendo del lugar donde se hable. Tal como el caso de una maestra pansexual de la Florida, quien al compartir con sus alumnos sobre su orientación, fue despedida.

Se trata de Casey Scott, una maestra de arte en una escuela secundaria de Florida, quien asegura que después de compartir su sexualidad con sus alumnos, así como explicar que era una persona pansexual, fue despedida.

Por su parte, el Colegio despidió a la mujer por “no cumplir con el plan de estudios obligatorio”, cosa que el ahora ex profesora afirma que eso no era cierto.

Este despido se produce en medio del debate en Florida donde el gobernador Ron DeSantis firmará el 28 de marzo el llamado proyecto de ley ‘No digas gay’, que prohíbe la discusión sobre sexualidad o identidad de género en las aulas K-3; esta ley entrará en vigor hasta el 1 de julio.

Despiden a Maestra pansexual
Foto: NBC2

PODRÍA INTERESARTE: Hallan credencial de Debanhi Escobar cerca del motel Nueva Castilla

Maestra afirma de discriminación por ser pansexual

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Cape Coral, al sur de Florida, cuando “

“Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedido”, insistió Scott.

De acuerdo a Scott, fueron los mismos estudiantes quienes le preguntaron a la maestra por su orientación sexual a la que ella no se limitó a responder.

Fue entonces cuando les contó que era pansexual y entonces decidió también explicar a que se refería con esa palabra. Asimismo, Scott le pidió a sus alumnos que dibujaran banderas que representan sus propias orientaciones sexuales.

En una imagen mostrada por la maestra es posible notar que había muchas banderas de distintos colores.

PODRÍA INTERESARTE: Primera pareja gay realiza el registro de sus hijas en Quintana Roo

Despiden a Maestra pansexual y conversación en el aula
Foto: nbc2

Ante ello, decidió ponerlas en la pared del salón de clases llamando sin intención alguna a los directivos del colegio, quienes estaban atentos a la maestra, después de recibir algunas quejas de los padres por los temas dentro del salón.

De acuerdo a una entrevista de Casey Scott para el medio estadounidense ‘NBC2’, señaló que le mandaron a botar todas las banderas, por lo que fue a “papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”.

Tan solo minutos después la profesora de primaria fue despedida de su trabajo por medio de una llamada telefónica.

¿Qué es la pansexualidad?

Una persona pansexual tiene una orientación sexual en la cuales las personas sienten atracción emocional, romántica o sexual independiente del sexo o identidad de género

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×