Descubren la serpiente más grande de la historia en Colombia

Descubren serpiente más grande de la historia en Colombia la cual comprendía 15 metros de largo y pesaba alrededor de 1,2 toneladas. ¡Así de sorprendente era!

Andrea Suárez
Noticias
Descubren la serpiente más grande de la historia en Colombia
Crédito: Unsplash / David Clode

Con 15 metros de longitud y un peso aproximado de 1,2 toneladas, se considera la “Titanoboa cerrejonensis’’ como la especie de serpiente más grande de la historia, misma que fue descubierta en Colombia, en unos fósiles de una mina.

El hallazgo de esta Titanoboa gigante, fue descubierto a finales del 2021 y de acuerdo con National Geographic, se trata de un ejemplar que vivió hace 60 millones de años en los ríos y pantanos de la Guajira en Colombia.

De acuerdo con el mismo medio especializado, este ejemplar no era venenoso, solo con su gran tamaño logra asfixiar a sus presas fácilmente. Además, era capaz de devorar cocodrilos de un solo bocado, sin que en su cuerpo se viese un bulto.

Hoy en día se asemejan a este ejemplar de hace 60 millones de años, con una Boa Constrictor, la cual vive en las mismas condiciones que la Titanoboa.

Descubren la serpiente más grande de la historia en Colombia tatinoboa
Crédito: Getty Images

PODRÍA INTERESARTE: Descubre cuándo y cómo se extinguieron los dinosaurios

¿Cómo dieron con la serpiente más grande del mundo?

De acuerdo a la publicación en dicho medio, fueron unos paleontólogos quienes hallaron evidencias de plantas fosilizadas en el sitio en el 2002. En un principio, se indicaba que el ejemplar era de hace 58 millones de años, sin embargo, luego se extendió a 60 millones.

“En medio del yacimiento de carbón, un grupo de paleontólogos encontró evidencia de plantas fosilizadas en el sitio en 2002, el primer indicio de que hace unos 58 millones de años, Cerrejón era una densa jungla con el doble de precipitaciones al año que el Amazonas, con una humedad agobiante y animales y plantas que doblaban en tamaño a los conocidos hoy”, explica la publicación.

Tras este descubrimiento, un grupo de paleontólogos del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales también hallaron restos de tortugas y cocodrilos gigantes. Al analizar las muestras recogidas en la mina, encontraron un esqueleto similar a una anaconda, pero de un tamaño desproporcionadamente grande.

Cabe acotar que dicha mina en la prehistoria se trataba de un bosque tropical, con temperaturas de 30 a 34 grados, lo que permitía que se desarrollarán con gran facilidad grandes reptiles.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es? Expertos piden a la población prepararse para el final climático

Titanoboa Replica On Display At Grand Central Terminal
Créditos: Getty Images /Michael Loccisano
<> at Grand Central Terminal on March 23, 2012 in New York City.

En el Gran Central de Nueva York fue construido y expuesto un ejemplar de la Titanoboa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×