Desconectan a niño con muerte cerebral tras realizar desafío viral

Archie Battersbee, de 12 años, quedó en coma por un desafío viral llamado Blackout Challenge en TikTok. le quitarán el soporte vital.

Andrea Suárez
Noticias
Desconectan a niño con muerte cerebral tras realizar desafío viral
Crédito: AP / HOLLIE DANCE

Archie Battersbee, un niño de 12 años podría ser desconectado esta semana de la máquina que lo mantenía con vida, esto después de haber sufrido muerte cerebral tras realizar un desafío viral llamado Blackout Challenge.

Esta historia sin lugar a dudas conmovió al mundo y a pesar de que sus papás trataban de evitar que su hijo fuese desconectado del aparato y acabar todos sus recursos para lograrlo, finalmente la justicia británica no dio paso atrás a la decisión y a mediados de julio le autorizó al hospital en el que se encontraba ponle fin a la atención asistida a Archie.

Ante ello el Barts Health NHS Trust (del Servicio Nacional de Salud) que atiende a Archie en Reino Unido, emitió una carta a sus padres en la que justifica la decisión en medio de una polémica que cruzó las fronteras.

“Entendemos que cualquier discusión sobre el retiro del tratamiento de Archie es muy difícil y dolorosa (...) Sin embargo, queremos asegurarnos de que usted y su familia participen tanto como deseen”, explicaron, además de agregar que “todas las preparados de líquidos, medicamentos, incluida la vasopresina, se suspenderán” a las 14 horas del 1° de agosto”, así se lee en el comunicado compartido por M0rror.

La lucha de los padres de Archie para mantenerlo vivo

Tras el anuncio la madre de Hollie Dance, instó al secretario de Salud a “actuar de inmediato” para detener la finalización del tratamiento, diciendo que sería “una violación flagrante” de sus derechos.

Además, junto al padre del menor Paul Battersbee, llevaron el caso a los jueces de la Corte de Apelaciones quienes no quisieron anular ese fallo y los jueces de la Corte Suprema se negaron a intervenir.

También pidieron a las Naciones Unidas (ONU) que intervenga en una solicitud, una suerte de "último recurso”, sin embargo, la solicitud para detener el fallo de retirar el tratamiento a Archie, no pudo ser procesada.

PODRÍA INTERESARTE: Madre entrega a su hijo a la policía, planeaba un atentado

Archie, el niño con muerte cerebral tras realizar desafío viral
Crédito: Twitter/ @Mike_Fabricant
Archie y su madre Hollie Dance

Según medios británico la ONU indicó que la “solicitud no implica que se haya tomado una decisión sobre el fondo del asunto bajo consideración”.

Por lo que los padres de Archie exigieron a los jefes de los hospitales que continúen el tratamiento hasta que la ONU considere el caso. Ante ello, el hospital consideró “una mayor demora” para comenzar a proporcionar “cuidados paliativos” a Archie.

¿Qué es el reto Blackout Challenge?

El Blackout Challenge o desafío del apagón es un reto que se ha viralizado en TikTok y consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración hasta llegar al desmayo. Actualmente, el contenido bajo este reto fueron retirados de la plataforma, el cual ya cobró la vida de un niño de 8 años de edad, y ahora posiblemente de Archie.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Hombre se rompe la rodilla por cumplir reto de TikTok

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×