Desaparece un avión caza F-35; el piloto se eyectó y la aeronave siguió volando

¿Lo has visto? Desaparece un avión caza F-35, presentó una falla y el piloto se eyectó, sin embargo, la aeronave sigue volando. Estados Unidos pide apoyo para localizarla.

Julieta Moreno
Noticias
Desaparece un avión caza F-35; el piloto se eyectó y la aeronave siguió volando
Crédito: Twitter 🇺🇸 Larry 🇺🇸 / @LarryDJonesJr

¡SE BUSCA! El ejército de Estados Unidos comenzó a buscar un avión de combate furtivo que desapareció tras expulsar al piloto. Hace unas horas, autoridades estadounidenses confirmaron que desaparece un avión caza F-35 valorado en más de 80 millones de dólares, se encuentra volando sin nadie a bordo.

El avión de combate furtivo, un F-35B Lightning II, con un valor de 80 millones de dólares se encuentra volando gracias al piloto automático. De acuerdo con militares, se confirmó que el avión no se ha estrellado y sigue volando. Por ello, pidieron al público en general cooperar con las autoridades militares “mientras continúan los esfuerzos de recuperación”.

Lo anterior se debe a que luego de una serie de maniobras en Carolina del Sur, el ejército no sabe, literalmente, dónde está el avión caza F-35 Lightning II, después de que su piloto se eyectara sobre una zona de North Charleston en Carolina del Sur, el pasado domingo 17 de septiembre.

¿Lo has visto? Estados Unidos pide apoyo para localizar al avión caza F-35 desaparecido
Crédito: Twitter Paul A. Szypula 🇺🇸 / @Bubblebathgirl
¿Lo has visto? Estados Unidos pide apoyo para localizar al avión caza F-35 desaparecido

TE PUEDE INTERESAR: ¿Abducción? Este es el caso Frederick Valentich, el piloto desaparecido en un encuentro OVNI

¿Por qué desapareció un avión caza F-35?

Aunque suene imposible de creer, es fácil que se pierda el avión caza F-35 más avanzado del mundo. Todo se debe a que la aeronave se encuentra en piloto automático luego de que su propio piloto saltara debido a una falla.

El problema es que tras el salto del piloto, el ejército ha perdido la posición del caza y están buscándolo. Incluso han pedido a la población local su ayuda para localizarlo

“Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base”, escribió la instalación militar en X (antes Twitter).

El caza en cuestión es un USMC F-35B Lightning II de la base de Charleston, Carolina del Sur, que pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas de los Marines (VMFAT) 501, que forma parte de la 2.ª Ala de los Marines.

De acuerdo con medios estadounidenses, el piloto se encuentra ileso, sin embargo, la ubicación del avión es todo un misterio.

¿Dónde está el avión caza F-35 desaparecido en el cielo de Estados Unidos?

La Autoridad Coordinadora para la búsqueda y rescate de la aeronave es la Estación Aérea del Cuerpo de Marines cuenta con la ayuda de la FAA, aunque hasta ahora no ha habido éxito en su localización.

Las autoridades siguen investigando por qué el piloto se eyectó, mientras que no saben cuánto combustible le queda al jet ni cuánto tenía al momento de la eyección. Tampoco se sabe por qué el transpondedor del aparato no funciona.

Cabe mencionar que el jet tiene un alcance de vuelo de 1900 kilómetros, pero en ningún satélite del mundo aparece el avión caza F-35, por lo que ya han surgido las teorías más absurdas de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Fotos: Avión antiguo aparece en Mérida sobre avenida

Según el último punto de ubicación y trayectoria del avión desaparecido, la búsqueda del F-35 Lightning II se centró en el lago Moultrie y el lago Marion. Ambos lagos se encuentran al norte de North Charleston. Un helicóptero de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur se unió a la búsqueda después de que se despejara el mal tiempo en la zona.

El piloto de un segundo avión caza F-35 que volaba junto al que desapareció regresó sano y salvo a la Base Conjunta de Charleston. Ambos aviones y sus respectivos pilotos pertenecían al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas 501 de la 2ª Ala Aérea de los Marines, con base en Beaufort, cerca de la costa de Carolina del Sur.

El F-35B Lightning II es la variante utilizada por el Cuerpo de Marines, una versión de despegue corto y aterrizaje vertical. Fabricado por Lockheed Martin, completó sus primeros ataques de combate para el Cuerpo de Marines en Afganistán en 2018.

El programa Joint Strike Fighter del F-35 es el programa de sistemas de armas más caro del Departamento de Defensa, con estimaciones de que costará casi 1,7 billones de dólares comprar, operar y mantener las aeronaves y los sistemas durante su vida útil, dijo la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno en un informe publicado en mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Vídeo: Avión atraviesa una tormenta y aterrizó de milagro en Paraguay

Espectacular: Avión en carretera de Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×