Denuncian a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito por más de 100 mdp

Rocío Nahle vive entre fraccionamientos exclusivos, las propiedades tienen un valor de entre 35 y 40 millones de pesos e incluso pasan fronteras.

Andrea Suárez
Noticias
Denuncian a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito por más de 100 mdp

La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos en propiedades. La acusación la interpuso el 18 de abril el empresario Arturo Castagné.

PODRÍA INTERESARTE: Informe sobre el Covid-19 en México deja en evidencia las deficiencias y malas decisiones de las autoridades

De acuerdo a la denuncia, la candidata tiene una propiedad en Villahermosa, Tabasco; otra en Coatzacoalcos, Veracruz, y dos más en Boca del Río: una de ellas en la exclusiva zona del Dorado.

Asimismo, aseguran que tiene otras en Monterrey y propiedades que pasan las fronteras, con un departamento en Nueva York.

“Son las que yo he acreditado con documentos, más otras que apenas voy a publicar en Coatzacoalcos y en el municipio de Monterrey, Nuevo León. El departamento de Nueva York, el de San Pedro, la casa de Villahermosa y el otro terreno que tiene en el Dorado la propia casa del Dorado”, dijo el empresario Arturo Castagné Couturier.

Nahle vive en fraccionamientos de hasta 40 mdp

Pero el empresario no es el único en denunciar este enriquecimiento, pues políticos de Veracruz denuncian el inexplicable crecimiento de la candidata a la gubernatura.

“Vive en Villahermosa en el Country, que es un fraccionamiento exclusivo, vive en Veracruz en el Dorado que es otro fraccionamiento exclusivo en Boca del Río”, expresó Marlon Ramírez, diputado local Coatzacoalcos, Veracruz.

Rocío Nahle vive entre fraccionamientos exclusivos, donde según corredores inmobiliarios, las propiedades tienen un valor de entre 35 y 40 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Los bebés en México nacen endeudados con una obligación fiscal

“Los ricos tienen derecho a hacerlo si eres empresario, pero cuando tienes un sueldo de Secretaria de Energía que se supone que les paga poco menos que el Presidente, pues tardaría unos 50 años para comprar esa casa esta señora”, señaló Héctor Yunes, presidente de Alianza Generacional y ex diputado federal de Veracruz.


Pero la historia que denuncia el empresario no termina en el sureste, sino que se extiende a Nuevo León, donde el esposo de Nahle compró un departamento a un costo de 28 millones de pesos y que dice que se lo dieron en oferta, que se lo dieron en 4 millones de pesos.

VIDEO: El momento exacto en que asesinan a elemento de la policía Fermín ‘N’ en Chetumal

[VIDEO] Asesinan a Fermín ‘N’ en Chetumal, un policía activo. Cámaras de seguridad captaron el momento de lo ocurrido, mientas que las autoridades investigan los hechos.

“Dice que pidió un préstamo de todo un esquema en donde involucra o lo hace en complicidad con su esposo, y esto es todo un esquema para adquirir las propiedades”, explicó Arturo Nicolás Baltazar, abogado de Arturo Castagné.

“A cada rato le aparece algo nuevo, se ha convertido Rocío Nahle en una figura emblemática de la corrupción”, sentenció Héctor Yunes.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×