Reportan incremento de casos de dengue en México; ¿cuáles son los estados más afectados?

Los casos de dengue en México han ido en aumento y existen 3 estados más afectados por el mosquito transmisor, te contamos cuáles son.

Julieta Moreno
Noticias
Reportan incremento de casos de dengue en México; ¿cuáles son los estados más afectados?
Crédito: ISTOCK / Noppharat05081977

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un aumento de casos de dengue en México, aunque hasta el momento no se han registrado muertes asociadas a esta enfermedad.

“Podemos confirmar un incremento de los casos desde el inicio del año se han reportados casi 41 mil sospechosos, los cuales más de 8 mil han sido confirmados por laboratorio, lo que es una práctica normal, no hay reportes de fallecidos, estamos hablando ahora de una situación de brotes fuera de la temporada esperada”, señaló Sylvain Aldighieri, director de Emergencias de la OPS

TE PUEDE INTERESAR: Identifica los síntomas del dengue y formas de prevenir

¿Cuáles son los estados más afectados por el incremento de dengue en México?

Durante la sesión informativa sobre dengue en las Américas, Sylvain Aldighieri, director de Emergencias de la OPS, precisó que los estados más afectados son:

  • Guerrero
  • Tabasco
  • Quintana Roo

Aumentan los casos de dengue en América

Mientras tanto, el director de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa advirtió que la tendencia es que haya más casos de dengue en México y en otros países de la región.

“En otros países de la región donde sólo esperamos una transmisión alta en la segunda mitad del año como en Barbados, Costa Rica, Guadalupe, Guadalupe, Martinica y México también estamos viendo un aumento de los casos”.

Señaló que el aumento es en todos los países de América, aunque los más afectados en este momento son Brasil, Paraguay y Argentina.

En 2023 se presentaron 4.5 millones de casos de dengue en el continente americano, cifra que quedará rebasada este año.

Jarbas Barbosa explicó que hasta la fecha se reportan más casos:

“Hasta el 15 de marzo de 2024 las Américas han registrado más de 3.5 millones de casos de dengue, incluidas más de mil muertes, es motivo de preocupación, ya que representan tres veces más casos que los reportados para esta misma fecha en 2023”.

TE PUEDE INTERESAR: Mosquitos transmisores del zika, chikungunya y dengue

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×